Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

'Lo de Arturo nos golpeó en lo más profundo de nuestras almas': Fuad Char

En medio de la reunión de respaldo del Partido Cambio Radical a la candidatura de Eduardo Verano, a la gobernación del Atlántico, el empresario y dirigente político Fuad Char, se refirió por primera vez a la detención de su hijo, el exsenador, Arturo Char Chaljub, por los presuntos delitos de corrupción electoral y compra de votos.

(Le recomendamos: Problema de nunca acabar: vuelven las quemas al Parque Isla Salamanca)

En dicha intervención, el patriarca reconoció que dicha situación "lo golpeó a él y a su familia".

Más temprano que tarde se sabrá toda la verdad y tendremos a Arturo en libertad

“Lo de mi hijo Arturo nos golpeó muchísimo, en lo más profundo de nuestras almas. A Alex, a Antonio, A Katya, a Alexandra, a todos”, sostuvo Char.

El líder de la familia Char aseguró, sin embargo, que a pesar de todo, se encuentran concentrados en la contienda electoral de octubre y que confían en la inocencia de Arturo.

(Lea aquí: Antonio Bohórquez, el candidato que propone ‘paz total’ por seguridad de Barranquilla)

“Levantamos la cabeza y seguimos para adelante. Más temprano que tarde se sabrá toda la verdad y tendremos a Arturo con nosotros”, dijo Fuad en medio de los aplausos de apoyo de los asistentes.

En el mismo evento, Alejandro Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla, y hermano del excongresista, también se pronunció sobre la situación judicial.

"Les pido de todo corazón, en nombre de mi hermano Arturo, que que cada voto de Cambio Radical que vaya por Alex Char, vaya por Eduardo Verano de La Rosa", indicó.

Arturo Char y Aida Merlano

Arturo Char y Aida Merlano

Recordemos que Arturo Char  Chaljub se encuentra recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá, en cumplimento de la orden de captura internacional emitida por la Corte Suprema de Justicia por presunto compro de votos.

(También: Alejandro Char menciona a Junior en su campaña y arremete contra Jarlan Barrera)

El expresidente del Senado arribó a Barranquilla desde Miami, el pasado 7 de septiembre, para entregarse a las autoridades.

En su cuenta de X escribiró: "Respeto y acato la decisión de la Corte Suprema de Justicia y por esa razón apenas fui notificado el día de ayer empecé a adelantar las gestiones para viajar a Colombia y presentarme lo más pronto posible para ponerme a disposición de la Honorable Corte”.

La Corte señala que Char habría participado y financiado el acuerdo ilegal para que la llamada ‘Casa Blanca’ comprara votos para su reelección, así como para lograr la elección de la fórmula de Aida Merlano y Lilibeth Llinás al Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente.

Razón por la que el exsenador es investigado por el alto tribunal por la presunta comisión de los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir.

Más noticias: