Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Los pozos de aguas medicinales recuperados en Usiacurí, el nuevo atractivo turístico

Cuatro pozos artesanales con propiedades medicinales fueron entregados totalmente recuperados en Usiacurí, así como las obras de mejoramiento del entorno de la plaza Julio Flórez, en el municipio que cumplió el pasado lunes 23 de octubre, 167 años.

(Puede ver: Video: arroyo en Barranquilla se llevó a motociclista, hombre fue rescatado de milagro)

"Si hay algo que ha hecho atractivo a Usiacurí son, precisamente, sus pozos con aguas medicinales, que han curado a miles de personas tanto nacionales como extranjeros, quienes históricamente visitaban el municipio buscando sanarse con estas aguas milagrosas", indicó la gobernadora, Elsa Noguera.

El propósito de esta obra es mejorar la experiencia de turismo de bienestar alrededor de las aguas mineromedicinales

La intervención también incluyó la construcción del sendero peatonal que conduce a los pozos, con el fin de garantizar un acceso en condiciones aptas a los visitantes y turistas.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que las obras contaron con una inversión de 1.200 millones de pesos y se recuperaron alrededor de 2.500 metros cuadrados.

(También: Culminan las obras del nuevo mercado Gran Bazar en el Centro de Barranquilla)

"El propósito de esta obra es mejorar la experiencia de turismo de bienestar alrededor de las aguas mineromedicinales, conectando este emblemático espacio público de la plaza, a través de 311 metros lineales de senderos, con los cuatro pozos”, añadió la funcionaria.

Los pozos que rodeaban la ronda del arroyo tuvieron agua hasta 1970, ya que el municipio se venía abasteciendo de un sistema de pozos que provocó que estos acuíferos se secaran.

(Además: En video: aguacero de más de dos horas provocó emergencias en Barranquilla y Soledad)