Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mamá de Shelony Viloria, la mujer trans asesinada en El Bagre, le dice adiós

Shelony Viloria, una mujer trans de 22 años, fue atacada en El Bagre el pasado 1 de abril de 2022, agresión que le terminó causando la muerte el domingo. Su madre la despidió este martes y envió un mensaje a los responsables del crimen.

En la tarde del pasado viernes Shelony Viloria fue agredida con un arma de fuego, lo que hizo que pasara días en estado crítico en un centro médico de Montería, hasta que finalmente falleció.

Caracol Radio habló con su madre, quien la mañana de este martes realizaba el sepelio de Shelony Viloria. De acuerdo con ella, el hecho que causó la muerte de su hija no fue por el único que sufrió, ya que el año pasado tuvo que huir de El Bagre porque había recibido amenazas por ser una mujer trans.

Ahora, la mamá de la víctima narra que sin importar sus preferencias y cómo se identificara, siempre aceptó a su “hijo”, incluso la defendió de los ataques homofóbicos.

“A esas personas que Dios los perdone y que se haga justicia divina por lo que hicieron con mi hijo. Yo solo voy a tratar de orar y rezar y pedirle mucho a Dios que les dé perdón a esas personas que me hicieron esto”, aseveró la madre de Shelony.

Por su parte, Fáber Trespalacios, alcalde de El Bagre, indicó que ya identificaron a los responsables de la muerte de Shelony, que pertenecerían a un grupo delincuencial.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

🇨🇴⚠Raza e Igualdad rechaza enfáticamente el homicidio de Shelony Viloria, #MujerTrans trans de 22 años, quien falleció luego de estar varios días en estado critico en el hospital, luego de ser víctima de un acto de discriminación.
Exigimos garantías para las personas #LGBTI https://t.co/s2LQiZavpL

— Race and Equality (@raceandequality) April 4, 2022