Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Martha Bayona da primer oro a Colombia en ciclismo en pista en Santiago-2023

Bayona, que en los Panamericanos de Lima-2019 también se quedó con el primer puesto de esta prueba, le dio el primer oro a los cafeteros en pista.

Martha Bayona repitió el título panamericano y le dio el primer oro a Colombia en ciclismo en pista de los Juegos de Santiago-2023 al vencer este miércoles la prueba femenina de keirin.

La subcampeona mundial de la modalidad, de 28 años, se quedó con la medalla dorada con un explosivo sprint en la última de las seis vueltas disputadas en el Velódromo del Parque Peñalolén.

"La mexicana (Daniela Gaxiola) iba muy rápido, pero bueno, tomé un aire, me paré en pedales y di lo mejor hasta la línea. Estoy muy contenta, ahora es disfrutar de esta medalla", dijo la colombiana a periodistas.

Bayona, que en los Panamericanos de Lima-2019 también se quedó con el primer puesto de esta prueba, le dio el primer oro a los cafeteros en pista.

Lea aquí: La Masía de Cúcuta ganó la Copa Yogurcito 2023

En la apertura de este deporte, el martes, obtuvieron una plata en velocidad por equipos masculino y este miércoles se colgaron un bronce en persecución por equipos femenina.

"Estoy agradecida con mi entrenador, estuvimos muy conectados durante la carrera. Se vio que hice todo lo que él me dijo y me monté a lo más alto del podio. Orgullosa de darle esta medalla a mi país", agregó.

"Siempre sueño con ser la mejor, he venido con un proceso muy bueno. Este año ha sido un ciclo olímpico bastante duro, pero vamos bastante bien", añadió.

Favorita para ganar el keirin, Bayona le sacó 0.273 segundos de ventaja a la mexicana Daniela Gaxiola, que obtuvo la plata, y 0.286 a la jamaiquina Dahlia Palmer.

El bronce de la caribeña es el primer metal alzado por Jamaica en la contienda chilena.

"Culmino con mi participación con una medalla de oro y una de plata. Me hubiera encantado ganar la competencia, pero bueno, son cuestiones de carrera. A lo mejor no me favoreció la posición, pero di mi mayor esfuerzo y me quedo con eso", afirmó la mexicana.

En otro día de casa prácticamente llena en el Velódromo Peñalolén, ubicado en las faldas de la Cordillera de los Andes, la afición local apoyó decididamente a la chilena Daniela Colilef.

Colilef, que estuvo al frente durante buena parte de la competencia, ocupó el cuarto puesto (+0.464), pero se consoló con una lluvia de aplausos de sus compatriotas.

La final de la categoría masculina está programada para el viernes, último día de competiciones del ciclismo de pista en Santiago-2023.

Este deporte, que reparte doce oros en el certamen americano, otorga puntos para el ranking olímpico con miras a los Juegos de París-2024.

Resultados de la final de keirin femenino:

1. Martha Bayona (COL) - oro

2. Daniela Gaxiola (MÉX) - plata

3. Dahlia Palmer (JAM) - bronce

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion