Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 1.300 policías vigilarán las elecciones en el Cesar

La Policía Nacional, en vocería del comandante del departamento de Policía Cesar, Eduardo Chamorro Pinzón, anunció la presencia de 1.313 hombres y mujeres policías que velarán por el mantenimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en los puestos de votación del departamento del Cesar.

Estamos ya en la recta final del Plan Democracia 2023, donde tenemos desplegados 1.313 agentes para el servicio de las festividades electorales, para garantizar ese libre ejercicio que tienen los ciudadanos para el sufragio, para garantizar unas elecciones seguras”, expresó el comandante.

La Policía Nacional se encuentra capacitando al personal para atender las elecciones. Foto: Instagram de Policía Cesar

Además, Chamorro Pinzón afirmó que se está capacitando al personal y a las seccionales judiciales para cuidar la transparencia y la tranquilidad ciudadana, para que se festejen las elecciones sin ningún contratiempo.

Ver más noticias: Por abusar sexualmente de una mujer en medio de un hurto fueron enviados a la cárcel cuatros hombres en La Paz

Además, se activó la línea de atención 018000 91 20 05, para que la ciudadanía denuncie cualquier situación que se presente con respecto a delitos electorales, tales como compra y venta de votos, perturbación de las elecciones, favorecimiento al voto fraudulento o alteración de resultados electorales, entre otros.

EJÉRCITO REFUERZA CON MÁS DE 4.000 SOLDADOS

Al personal de Policía Nacional que velará por la seguridad en los comicios del cercano 29 de octubre, se le suma el personal anunciado por la Décima Brigada del Ejército Nacional, quién a través de este ‘Plan Democracia 2023’ indicó la cantidad de fuerza pública que estará distribuida en el departamento.

El Ejército Nacional lanzó esta lámina para anunciar los 4.000 soldados disponibles para las elecciones. Foto: X Ejército Nacional

Somos aproximadamente 4.000 hombres y mujeres que estaremos en más de 200 puestos de votación del Cesar y La Guajira brindando seguridad en estas elecciones territoriales”, indicó el comunicado.

Es importante aclarar que la Décima Brigada tiene injerencia en los departamentos de Cesar y La Guajira, a lo largo y ancho del departamento guajiro, pero en el Cesar desde el norte, hasta el corregimiento de La Mata, jurisdicción del municipio de La Gloria.

Por Mac W Castellar Ch

@macllar24