Colombia

¡Mucho cuidado! La Pontificia Universidad Javeriana denuncia fraude informático por medio de correos falsos y hace un llamado a la comunidad

A través de un comunicado, la Pontificia Universidad Javeriana informa que personas inescrupulosas están suplantando la imagen de directivos de la institución por medio de correos fraudulentos.

De acuerdo al comunicado, estos “correos electrónicos fraudulentos incluyen archivos maliciosos y se solicita responder a dicha comunicación con información personal y comercial”. Por tanto, la Universidad expresa que ya ha adelantando todas las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes en materia de delitos informáticos.

Los correos fraudulentos y el llamado de la Universidad

Según la misiva, estos correos fraudulentos provienen del dominio @javerianamedellin.edu.co, y la institución aclara que no es propiedad de la misma.

Ante esta situación, la Universidad hace un llamado para que se haga caso omiso de los correos o comunicaciones que se envíen de ese dominio específico y se abstengan de abrir los contenidos por protección y seguridad de la comunidad.

Asimismo, la institución aclara y recuerda los canales oficiales de comunicación con la misma, los cuales se encuentran publicados únicamente en sus sitios web: www.javeriana.edu.co o www.javerianacali.edu.co, y solicitan que por estos medios se confirme la veracidad de la información.

Lea también:

¡Atentos! El ITM ya empezó a devolverle la plata a los estudiantes que habían pagado su matrícula, que será gratuita

Football news:

Casemiro on respect for Zidane: I still get excited when I talk to him. It's incredible
Cakir will referee the Barcelona-Napoli match in the Champions League
Detailed analysis of the game of 18-year-old Ronaldo for sporting against Manchester United. 6 days later, Cristiano became a United player
Manchester City are confident that Aguero will stay for another season, despite the Interest of Independiente
Willian agreed a 3-year contract with Arsenal. Salary-100 thousand pounds a week
Sanchez signed a contract with Inter until 2023. The club signed him for free
Arsenal players are against the dismissal of 55 employees of the club. The team took a pay cut to save the staff