Colombia

¡Napoli campeón!

En el estadio Olímpico de Roma, Napoli doblegó ayer 4-2 en los penaltis a Juventus, tras el 0-0 en los 90 minutos conquistando así la sexta Copa de Italia en su historia.

El Nápoles que jugó sin David Ospina, el colombiano se perdió la final por acumulación de tarjetas, venció ayer a la Juventus, que tuvo a Juan Guillermo Cuadrado, en la final de la Copa de Italia, el título se definió desde el punto penal, tras el 0-0 en los 90 minutos del compromiso que se disputó a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma.

El Nápoles marcó sus cuatro penaltis, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, el serbio Nemanja Maksimovic y el polaco Arkadiusz Milik mientras que en el Juventus fallaron el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo Luiz Da Silva, lo que coronó campeón al equipo del técnico Gennaro Gattuso, dejando el marcador final del compromiso 4-2.

David Ospina: clave para llegar a la final

El arquero colombiano disputó todos los partidos previos a la final de titular y en tres de cuatro sacó su arco en cero (Perugia, Lazio e Inter -ida-). El único partido en el que le anotaron fue en la semifinal de vuelta frente al Inter, sin embargo, ese día terminó siendo la figura que le dio el paso a la final al Napoli. Números de Ospina en Copa Italia: 360 minutos de juego, un gol recibido y dos tarjetas amarillas que lo sacaron de la final. Ahora, en Napoli y la Copa Italia, el cafetero llegó a media docena de títulos.

Seis copas

Con este nuevo triunfo, Nápoli suma seis copas de Italia, título que pudo conquistar seis años después de la última vez, cuando estaba dirigido por el español Rafael Benítez.

Por otro lado, el entrenador Gennaro Gattuso, que llegó al banquillo del equipo en diciembre en reemplazo de Carlo Ancelotti, festeja así su primer título importante como entrenador, en un torneo que ya había conquistado como jugador con el Milán en 2003.

Mientras Cristiano Ronaldo con la ‘Juve’ tendrá que seguir sin sumar este importante título a su palmarés, que tampoco logró en la pasada campaña, la primera en el conjunto de Turín, ya que equipo cayó entonces en los cuartos de final, en una edición que había ganado la Lazio.

La Juventus tendrá que concentrarse ahora en la Serie A, que regresa este sábado y donde los dirigidos por Maurizio Sarri son líderes, pero con apenas un punto de margen sobre el segundo, la Lazio, a falta de doce jornadas para el final del torneo, por lo que la pugna por el ‘Scudetto’ se presenta apasionante.

Football news:

The drunk at the party in honor of the transition to Barca was crying with happiness on his father's shoulder
Christophe Dugarry: Messi really could have given Griezmann more passes. Antoine lost confidence
Sane passed a medical for Bayern and went to meet with the club's management
Neuer - in goal, Hakimi and Davies burn out the flanks, in front-Sancho, Muller and Lewandowski. Collected Dreamtime Bundesliga-19/20
Casillas is almost not on the video in honor of Spain's victory at Euro 2012. Perhaps this is due to his promotion to the post of President of the FFI
Setien's future in Barca is under threat. The players don't support it
Trent on motivation: Ronaldo and Messi never relax. The more you win, the more you want to continue