Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

NFL anuncia suspensiones de 1 y 2 años para jugadores que apuesten en sus partidos

Redacción Deportes, 29 sep (EFE).- La NFL y la asociación de jugadores (NFLPA), anunciaron este viernes que acordaron incrementar los castigos a los jugadores que apuesten en partidos de la liga con una sanción mínima de un año y de dos en caso de que la apuesta sea en un partido que involucre al equipo del jugador.

"La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL comparten un compromiso inquebrantable y de larga data para proteger la integridad del juego", escribieron la liga y la NFLPA en el comunicado en el que dieron a conocer esta medida.

Estos ajustes incluyen la posibilidad de una suspensión de por vida si se comprueba que en la apuesta existió un arreglo real o un intento de manipular el resultado de un juego.

Proporcionar información privilegiada también provocará una suspensión mínima de un año.

Otro de los cambios significativos es la reducción de las sanciones para los jugadores por apostar en otros deportes mientras se está en el lugar de trabajo.

Esto beneficiará al receptor de los Lions, Jameson Williams, y al liniero ofensivo de los Titans, Nicholas Petit-Frere, quienes fueron suspendidos antes del inicio de la campaña seis partidos de esta temporada, pero con esta nueva medida podrán reintegrarse a sus equipos a partir del próximo lunes.

Para establecer estas y otras sanciones Roger Goodell, comisionado de la NFL, considerará patrones específicos de comportamiento y el historial de apuestas de cada individuo, así como el acceso del jugador en cuestión a información confidencial o la capacidad de afectar un juego de cualquier manera.

La NFL ha sancionado a una decena de jugadores desde que promulgó su política de juego. Williams y Petit-Frere son los únicos jugadores suspendidos directamente y afectados de forma positiva por este cambio de política.

Por: EFE