Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nicolás Petro confiesa que su padre tenía conocimiento del ingreso irregular de dinero a su campaña

En su colaboración con la Fiscalía, Nicolás Petro habría confesado que su padre, el hoy presidente Gustavo Petro, sí estaba al tanto de la entrada de dinero irregular a la campaña presidencial de 2022.

Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, confesó en la Fiscalía que el entonces candidato presidencial estaba al tanto del ingreso de dineros irregulares a su campaña para llegar a la Casa de Nariño.

Así lo reveló la Revista Semana, medio que publicó varios videos de los interrogatorios a Petro Burgos. Esa declaración de Nicolás Petro Burgos ante la Fiscalía se habría dado durante el mes de agosto pasado, después de su captura en Barranquilla.

Le puede interesar: El presidente cuestiona de nuevo al CNE y pide garantías electorales

Para entonces, Petro Burgos había asegurado durante la audiencia de medida de aseguramiento que colaboraría con la justicia y que revelaría nuevos hechos y nuevos nombres en medio de este escándalo por la posible financiación irregular a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro en el Caribe.

El hijo mayor del presidente también aceptó su responsabilidad en el ingreso de dineros irregulares a la campaña de su papá. Pero, además, prendió el ventilador contra el presidente Petro, la primera dama y otras fichas implicadas en este escándalo.

Durante su colaboración con la Fiscalía, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, arrojó luz sobre los fondos irregulares que financiaron la campaña presidencial de su padre en 2022.

Además: Congresistas del Pacto Histórico les dan un impulso a sus candidatos en Norte de Santander

En un testimonio impactante, Petro Burgos afirmó que su padre estaba al tanto de que el empresario Euclides Torres estaba respaldando financieramente la campaña.

"Yo (Nicolás Petro) se lo mencioné varias veces, él lo sabía, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides (Torres) financiaba. (Armando) Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides (Torres) el que estaba financiando los eventos y la campaña", dijo Nicolás Petro durante los interrogatorios con la Fiscalía.

Según el testimonio de Nicolás Petro, él mismo lo mencionó incluso durante los desplazamientos para eventos de campaña. A pesar de esto, el presidente Petro nunca mostró interés en verificar si estos fondos estaban siendo reportados adecuadamente a las autoridades pertinentes.

Lea: Defensoría solicitó aplicar ‘Protocolo’ para garantizar el derecho al voto de las personas trans

Petro Burgos también destacó que Gustavo Petro estuvo presente en la mayoría de los eventos organizados por Euclides Torres en la región del Caribe, que en su mayoría fueron financiados parcial o totalmente por este empresario. Además, reveló que cada departamento contaba con dos o tres personas de confianza para la logística de los eventos.

Cuando se le preguntó si se solicitaban cotizaciones o facturas para verificar los gastos de estos eventos, Nicolás Petro señaló que generalmente no se hacía, ya que el dinero no se reportaba. Según sus declaraciones, el dinero provenía de las contrataciones de Euclides en varias ubicaciones, y nunca se mencionó la participación de un socio en estos fondos."

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion