Colombia

Once Caldas frenó al Chicó y le dio una mano al Deportivo Pereira

Once Caldas hizo respetar su casa y venció 4-2 al Boyacá Chicó, en un intenso partido disputaod en el estadio Palogrande de Manizales, por la fecha 15 de la Liga Colombiana. El 'Blanco blanco' logró su segunda victoria en la presente Liga y le dio una mano a su clásico rival, Deportivo Pereira, en la lucha por mantener la categoría.

En apenas 11 minutos de partido, el equipo de casa se encontraba 2-0 adelante en el marcador, Mender García abrió el juego a los 5 minutos y el segundo fue obra de Marcelino Carreazo a los 11 minutos.

Parecía una victoria cómoda del equipo de Eduardo Lara, pero vino la reacción del 'Ajedrezado'. Brayan Moreno descontó a los 36 minutos y Geimer Balanta igualó a los 38 minutos.

Le puede interesar:

Con poco orden, pero sí con mucha decisión, Once Caldas salió en busca de la victoria, algo que consiguió tras un penal del portero Pablo Mina sobre David Lemos, el cual cambió el mismo Lemos por gol a los 59 minutos.

El juego se complicó para el local a los 82 minutos con la expulsión de Mender García, pero el juvenil Alejandro García liquidó las acciones con el 4-2 para el cuadro de Manizales con un potente remate de larga distancia a los 90+3 minutos.

Once Caldas, ya sin chances de clasificar, llegó a 12 puntos y se ubica en la casilla 14 de la tabla; Chicó, que sumaba tres partidos sin derrotas, es 16 con 11 unidaes. En la tabla del descenso suma 103 puntos, uno más que Pereira, que de derrotar a La Equidad lo superará nuevamente en esta clasificación.

Football news:

Bielsa on the Super League: It will hurt football. Big clubs want a bigger share, they don't need the rest
UEFA will not exclude Real Madrid, City, Manchester United and the rest of the Super League founders from the semi-finals of the Champions League and Europa League (ESPN)
Sky Sports reporter: Some breakaway club leaders believe they were set up. They demand an explanation from the leaders
Maguire came into conflict with Woodward over information about the Super League at a meeting of players with the management of Manchester United
UEFA President to English clubs: Gentlemen, you have made a huge mistake. But you have time to change your mind
I won't get any benefit from Super League - I just want to save football. Perez gave a program Interview (and immediately fell for the lie)
Everton owner on joining Super League: Never. Clubs are public domain