Colombia

Padres van hasta un campamento del ELN a buscar a su hija secuestrada

eln
Foto de referencia. Archivo/EFE

Los padres de la menor de 15 años que fue secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Chocó (oeste) fueron a buscar a su hija al campamento guerrillero, informaron hoy fuentes oficiales.

Así lo afirmó el asesor de paz de la Gobernación del Chocó, Modesto Serna, quien confirmó a periodistas la situación luego de escuchar unos audios de un líder del ELN que se hace llamar “Comandante Uriel” en los que dice que los padres de la menor se encuentran en su campamento y que no están “secuestrados”.

“Hemos escuchado los respectivos audios que ha enviado Uriel y así lo confirma, que el padre y la madre de la niña están en estos momentos allá en su campamento”, afirmó a periodistas Serna.

El alto comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia de Colombia, Miguel Ceballos, confirmó el viernes que la menor fue secuestrada en el Bajo Baudó chocoano.
El defensor del Pueblo de ese departamento, Luis Murillo, rechazó el secuestro y advirtió que desde esa entidad han venido “profiriendo las alertas tempranas para lograr que los grupos armados restablezcan los derecho de la menor”.

El pasado 12 de septiembre la guerrilla dejó en libertad a un grupo compuesto por tres policías, un militar y dos civiles que tenía secuestrados desde el 3 de agosto de este año en el Chocó.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha insistido en que el ELN, que en febrero del año pasado inició un diálogo de paz con el anterior Gobierno, debe renunciar al secuestro como forma de presión al Estado y a la sociedad si quiere continuar con las negociaciones.

Las autoridades estiman que esa guerrilla todavía tiene a una decena de personas secuestradas.

EFE

Football news:

Cristiano Ronaldo: I needed to score from a free kick to regain my confidence
After football, Buffon will return to school. He once faced prison for a false diploma
Ronaldo scored the first goal for Juventus from a free kick. There were 43 attempts
Ronaldo is the first in 59 years to score 25 goals for Juventus in Serie A in a single season
Sulscher on 5:2 with Bournemouth: I am happy with the energy of Manchester United and the goals scored. It was a match for the fans
Rashford on 5-2 with Bournemouth: it's Important to push on until the end of the season. Exciting time
⛔ This is the first League of Armenia was stopped because of dogovornjakah. Banned 5 clubs and 58 people (45-for life)