Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Paro de taxistas: siga minuto a minuto y conozca puntos de encuentro

En la noche de este 24 de octubre los conductores de Bogotá reportaron dificultades para transportarse hacia el aeropuerto El Dorado por cuenta de un bloqueo de taxistas que afectó la movilidad en la avenida calle 26 con avenida Ciudad de Cali.

Esta situación se presenta un día antes de la jornada de manifestaciones promovida por parte del gremio de 'los amarillos' para exigir mejores condiciones de trabajo y mostrar su inconformidad en torno a las decisiones recientes respecto al funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).


Ya este miércoles 25, la protesta continúa desde muy temprano, siendo la avenida carrera 68 con avenida calle 26 el principal punto de concentración.

Siga el minuto a minuto de la jornada aquí

la policía trata de rehabilitar el paso en la Autopista Sur, luego de bloqueos presentados en Soacha por parte de manifestantes que piden ingresar con el transporte público a Bogotá. 25 de octubre del 2026. Foto @mauriciomorenofoto

Bogotá

Bogotá.

EL TIEMPO

en este momento, la vía al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, se encuentra sin problemas y la Policía custodia la zona.

Bogotá

Bogotá.

EL TIEMPO

grave situación de TransMilenio en Soacha, pues manifestantes siguen bloqueando el carril exclusivo en esa zona.

Se han registrado daños en los buses del sistema y agresiones a colaboradores y usuarios del mismo.

Soacha continúa con problemas y bloqueos. En Bogotá se registra plan tortuga en el norte de la ciudad, pero no hay reportes de problemas graves con la movilidad.

ya hay una movilización en el norte de Bogotá que afecta el tránsito en esa zona de la ciudad. El plan tortuga de los taxistas avanza por la carrera novena con calle 165.

la alcaldesa Claudia López criticó el accionar de los taxistas y dijo que, "nuevamente, Hugo Ospina y sus taxistas bloquean varios puntos de la ciudad. Lo hacen porque se sienten respaldados políticamente por sectores del petrismo y candidatos en campaña que los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía".

La alcaldesa le exigió a la Policía ejercer su autoridad y garantizar la movilidad.

Nuevamente Hugo Ospina y sus taxistas bloquean varios puntos de la ciudad. Lo hacen porque se sienten respaldados políticamente por sectores del petrismo y candidatos en campaña que los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía.

Exijo a la…

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 25, 2023

hay tres puntos de manifestaciones activos en la capital, los cuales ocasionan dificultades en la movilidad. Estos puntos son:

- Carrera 9 con calle 165.

- Av. Esperanza con Av. Boyacá.

- Entre Bosa y San Mateo, en Soacha.

6:30 a.m.: algunos taxistas denunciaron que otras personas del gremio que decidieron cesar sus actividades para manifestarse están interrumpiendo sus trabajos con amenazas y golpes.

- Carrera 68 con calle 22.

- Av. Esperanza con Av. Boyacá.

las manifestaciones ya generan problemas en TransMilenio. Por ejemplo, la flota en Soacha detuvo operaciones y no hay servicio..

un taxista fue agredido por personas de este mismo gremio. El carro quedó con los vidrios rotos en la avenida Boyacá con calle 26.

- Av. Boyacá con calle 26.

- Carrera 68 con calle 22.

- Carrera 68 con calle 19 Sur.

 TransMilenio informó que en la NQS con Calle 68 se dispersó la movilización y se reporta normalidad. Así mismo, se normalizó la prestación del servicio en el Portal El Dorado.

Por su parte, en la Avenida Caracas con Calle 71 G sur, sector Aurora, sentido sur - norte, se presenta plan tortuga, lo que ha generado retrasos en algunos servicios zonales. 

 a esta hora el Tránsito de Bogotá informó que se habilitó el tránsito vehicular en las calzadas mixta y exclusiva de la calle 26, hacia el occidente.

De igual forma, señaló que los agentes Civiles de Tránsito, apoyan la regulación del tráfico y monitorean las condiciones de movilidad sobre la Av. El Dorado.  

Taxis

Arriba Bogotá.

Citytv

(Lea más: Gremio de taxistas convoca a paro para el próximo 25 de octubre)

manifestantes permanecen bloqueando el acceso al portal El Dorado. Además, en la Avenida Cali con Avenida Suba se mantiene el bloqueo hacia el occidente por la Avenida Cali, hay paso hacia el oriente. 

Movilidad Bogotá

Movilidad Bogotá

César Melgarejo / EL TIEMPO

los taxistas que están bloqueando la calle 26 exigen la presencia del presidente Gustavo Petro, o de algún representante del Gobierno Nacional, con el fin de que escuchen sus peticiones.

“Que venga el Gobierno a hablar y nos dé la cara al gremio de taxistas. 26 bloqueada señores. Aquí esperamos al presidente a que nos dé la cara, si no, no levantamos le paro indefinido”, dijeron. 

(Más noticias: Precio de la gasolina podría no subir para noviembre)

sugieren tomar rutas alternas a quienes transitan sobre la calle 26 con destino al Aeropuerto.

La  Secretaría de Movilidad recomienda tomar la Av. Esperanza hasta la carrera 103 y allí buscar nuevamente la calle 26.

6: 30 p.m.: en el portal El Dorado se han presentado bloqueos por cuenta de una manifestación de taxistas. Transmilenio S.A. reportó que la flota se encuentra detenida en el portal. "Se deja de atender Portal El Dorado y las estaciones Modelia, Normandia y Av. Rojas".

PORTAFOLIO