Colombia

Paseo al río Cali terminó con la muerte de dos jóvenes

Las autoridades tienen un reporte preliminar sobre la muerte por ahogamiento, pero se espera el dictamen del Instituto de Medicina Legal en la capital del Valle del Cauca.

A las 9:00 de la mañana se reportó la desaparición de dos jóvenes que estarían realizando clavados en el llamado charco Pilas del Cabuyal, en la vereda Atenas, en el corregimiento Andes, arriba del Zoológico.

( Le puede interesar: Presuntos disidentes retienen grupo de Desminado Humanitario en Tuluá )

Los Bomberos recibieron una alerta sobre una emergencia en ese sitio del río, a unos minutos del casco urbano de Cali. Al sitio se dirigieron dos máquinas y una ambulancia.

En el sitio se conoció una versión según la cual tres jóvenes estarían realizando clavados en ese charco. Uno de los muchachos se sumergió pero pasaron unos 10 minutos y no salió. Entonces, uno de los amigos entró a buscarlo y tampoco volvió a emerger.

Cuando los socorristas llegaron ya los dos jóvenes estaban sin vida. El cabo Marco Antonio Gómez informó que se les reportaron dos personas desaparecidas, pero al llegar los encontraron sin vida.

En el sitio se hizo uso de una máquina de rescate y una máquina bomba. Gómez comentó que es un charco que tiene sus riesgos con su profundidad de unos cinco metros.

Uno de los riesgos consiste en que al estar pegado a rocas, los bañistas se pueden sentir como debajo de un techo, el punto se torna oscuro y se puede generar desespero sumado a una desorientación.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi