Colombia

Plan piloto para celebraciones religiosas presenciales iniciará en los próximos días

El piloto para la celebración presencial de misas y cultos en iglesias está listo y se realizaría en los próximos días, aseguró el presidente Iván Duque este sábado.

Explicó que "en los diálogos con las distintas iglesias hemos avanzado para que, en los próximos días, el pilotos de los servicios religiosos empiecen con éxito".

Durante la conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, aclaró que el aforo seguirá restringido a 50 personas y se deberán implementar y acatar todas las medidas del protocolo de bioseguridad estipulado por el Gobierno.

La ceremonia se realizó de forma virtual y participaron representantes de todas las iglesias reconocidas en el país. Ellos firmaron el ‘Pacto departamental para promover la garantía y el goce efectivo del ejercicio del derecho a la libertad religiosa’.

En la reunión, el Presidente expresó la importancia de la libertad y los derechos religiosos para la construcción de una sociedad democrática.

“Quiero agradecerle a todas las religiones, a todos los cultos y a todas las funciones de prédica y pastoreo, de catequesis, en el territorio nacional, que para enfrentar esta pandemia del covid-19, hemos contado con su solidaridad y con su voz”, aseguró.

Duque también invitó a las iglesias y credos “para que entre todos construyamos un tejido social, donde entendamos que nuestro deber supremo es sacar el país adelante, no dejar que los discursos de la piromanía incendien los buenos sentimientos que deben imperar de solidaridad, de cooperación, de trabajo en equipo”.

Debido a la pandemia, desde marzo se suspendió la realización presencial de ceremonias, actos y celebraciones religiosas, incluida la Semana Santa.

Lea además: Adultos mayores ganaron tutela contra el Presidente por "discriminación" en medidas del covid-19

Football news:

Matuidi left Juventus. The midfielder will move to Inter Miami Beckham
Goetze turned down Beckham's Inter. Mario wants to play in Europe
Tonali will move to Inter after the end of the Europa League
Gasperini worked at Juventus (only with youth) and Inter (sacked after 5 matches), but Atalanta became the grandee for him
Parejo and Coquelin has gone from Valencia to Villarreal
Coca: The win over Liverpool had a good impact on us. It is not easy to beat the European champion and the Premier League twice
Giovane Elber: Lewandowski is better than Messi now. Lionel is a genius, but this year Robert is unattainable