Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Polémica por supuesta reunión de alcalde de Bolívar, Cauca, para favorecer a candidato

Una controversia se ha generado en el sur del Cauca, luego de que se filtraron unos audios en los que una supuesta funcionaria de la secretaría de Educación departamental habría hablado con el alcalde de Bolívar, Jorge Alberto Macías, para organizar una reunión política a favor del candidato por la Gobernación de ese departamento Octavio Guzmán.

Las autoridades están verificando la veracidad de la grabación. De ser cierta se estaría violando la ley 996 de 2005 que establece restricciones y reglas claras para evitar que las entidades gubernamentales y sus funcionarios se involucren en actividades políticas partidistas, garantizando así la imparcialidad, y la transparencia en la administración pública.

(Lea también: Luto en la música: murió el cantante Tirso Duarte, tras brutal ataque)

El alcalde Macías respondió que él no es el hombre que aparece en los audios, en diálogo con la aparente funcionaria

El alcalde Macías respondió que él no es el hombre que aparece en los audios, en diálogo con la aparente funcionaria. 

"Hay mucha gente que nos quiere hacer daño y bien duro que nos ha tocado, pero con la ayuda de Dios seguiremos ayudando”, aseguró el mandatario.

(Además: Cali: nueva hipótesis en crimen de expareja en laguna; habría un patrullero involucrado)

Dijo que está analizando la situación y que en los próximos días habrá un pronunciamiento.

“Yo me dedico a realizar mis funciones”, agregó el alcalde Macías.

“Ya tenemos a las 400 personas, ya tenemos los listados y nos han dicho que lo que necesitan es el transporte para poder transportarlos, entonces estamos de acuerdo compañeros que lo estamos haciendo en conjunto con el señor alcalde”, se oye decir en el audio a una mujer.

También se escucha a la presunta funcionaria preguntarle sobre la reunión a un hombre que, supuestamente, sería el mandatario.

(Lea también: Video: en un minuto, cinco hombres roban a mano armada en un restaurante de Cali)

El hombre responde, comprometiéndose a llevar a más de 700 personas de la cabecera municipal, así como de corregimientos y veredas.

“En ese sitio perfectamente le caben 700 personas, apretadas y extra (…)”, se escucha en la grabación.

“Más o menos nosotros tenemos por corregimientos las personas que pueden venir…va a haber una chiva (…). Yo también ahí hablé con el diputado (…). La verdad yo estoy encargado más que de alguien, el que sé más o menos soy yo”, dice además la misma voz masculina que se autodenomina como 'El capitán' de la reunión.

Asimismo, en los audios se puede oír cómo la mujer discute los detalles relacionados con el transporte, y busca determinar la cantidad de líderes y personas que asistirán al evento político.

También se escucha comprometerse a ayudar a la candidata por el partido Liberal a la alcaldía de Bolívar, Sandra Rodríguez.

La polémica reunión se habría llevado a cabo el pasado 15 de septiembre, en el municipio de Bolívar, en Cauca.

POPAYÁN