Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Por primera vez, los suscriptores de EL TIEMPO asistieron al debate

Por primera vez en la historia de la Casa editorial EL TIEMPO, ocho de sus suscriptores asistieron a un debate político.

El martes en la noche, la sede del diario era un hervidero: María del Socorro Zambrano Arcos, Fabio Cuello, Germán Ernesto Jiménez Morales, Francisco Toro López, Lina Patricia Barbosa Morales, Juan Camilo González, Nora Castrillón y Jorge Andrés Escobar fueron testigos de los instantes previos.

Al debate, que fue tendencia número uno en redes sociales en Colombia, asistieron los siete aspirantes con más opciones de suceder a la alcaldesa Claudia López y fue moderado por Andrés Mompotes, director de EL TIEMPO, y la periodista Darcy Quinn. La transmisión y la completa coordinación técnica estuvo a cargo del canal Citytv, de esta casa editorial, dirigido por Marta Beltrán.

A la cita asistieron los exsenadores Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar, Rodrigo Lara y Jorge Robledo; el exdirector del Dane Juan Daniel Oviedo; el exministro Diego Molano y el general (r) de la Policía Jorge Luis Vargas.

Pero había que aprovechar la visita y hacer un recorrido por las instalaciones: reunirse con el director Andrés Mompotes; conocer al editor del diario Ernesto Cortés y al gerente general, David Matoses. Luego, pasaron por la mesa central, conocieron a periodistas que admiran –como la editora de la Unidad Investigativa, Marta Soto, y al presentador de Citynoticias de las 8, Jonathan Nieto– y se tomaron fotos con ellos, observaron cómo se usan las métricas, estando allí se interesaron por conocer cómo es el flujo de información y la forma en la que se adoptan las decisiones editoriales.

Suscriptores de EL TIEMPO asisten al debate

Además de recorrer la redacción, los suscriptores invitados compartieron con algunas directivas.

Foto:

Pedro García / EL TIEMPO

El recorrido terminó en el Salón de Ejecutivos, en la primera planta del edificio, donde se tomaron un café y compartieron brevemente con el candidato Rodrigo Lara, que fue el primero en llegar a la cita. Le preguntaron por el pico y placa, el TransMilenio y la inseguridad en Bogotá. Luego observaron el debate entre los candidatos, junto a los integrantes de las campañas.

El fútbol y los blogueros que escriben en eltiempo.com fueron algunos de los temas que más apasionaron a los invitados especiales.

Para ellos, luego de una jornada intensa de preguntas y respuestas, que finalizó pasadas las 10 de la noche, fue un momento de descubrimiento y encuentro con aquellas personas que a diario se encargan de brindarles la mejor información posible.

Más noticias