Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presidente Petro a Claudia López: 'No estoy en China decidiendo el futuro del metro'

Continúa el rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López por el Metro de Bogotá. Esta vez fue el jefe de Estado el que le envió un duro mensaje a la mandataria local a través de su cuenta de X.

(Además: El metro de Bogotá no está en la declaración final de la cita Xi Jinping-Petro).

Este miércoles, durante la presentación del Plan Parcial Bavaria, López realizó un duro pronunciamiento luego de que el presidente afirmó que una de las firmas a cargo de la construcción de la primera línea de Bogotá estaría dispuesta a, de común acuerdo, modificar el proyecto.

"El contrato del metro no lo firma la Nación. Lo firma la Alcaldía Mayor de Bogotá, que tiene la responsabilidad de aportar el 30 % de la plata, de hacer el contrato y de velar por su debida ejecución", dijo la mandataria.

Luego de esto, el primer mandatario, desde China, respondió que no está en ese país para definir el futuro del metro.

(Le puede interesar: Claudia López le responde a Petro sobre metro de Bogotá: 'Se hubiera ahorrado el viaje').

"Eso lo decidirá la ciudadanía. Aquí he abierto todas las posibilidades financieras, contractuales, jurídicas para que Bogotá tenga el mejor sistema de transporte posible hoy, siguiendo la propuesta que usted misma me sugirió en Villavicencio", señaló el jefe de Estado.

En el mismo texto dijo que "es un irrespeto" que los dirigentes de Bogotá "no contemplen la mejor calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas".

"Como exalcalde de Bogotá y presidente de la República he dispuesto que el espacio financiero de la nación pueda respaldar la mejor calidad de vida de los bogotanos como de los colombianos, pero es al final el pueblo el que decide", señaló el mandatario.

No estoy en China decidiendo el futuro del metro de Bogotá. Eso lo decidirá la ciudadanía. Aquí he abierto todas las posibilidades financieras, contractuales, jurídicas para que Bogotá tenga el mejor sistema de transporte posible hoy, siguiendo la propuesta que usted misma me… https://t.co/bOpYt2vleZ

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 25, 2023

REDACCIÓN POLÍTICA