Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Que alguien me apoye no quiere decir que va a tomar las decisiones”: Ernesto Orozco

El candidato a la Alcaldía de Valledupar por el partido Conservador, Ernesto Orozco, concedió una entrevista en el programa La Verdad y Punto, de la emisora Radio Guatapurí, donde abordó varios puntos de vista sobre cómo se encuentra la capital del departamento.

Orozco habló sobre los cuestionamientos alrededor de quiénes lo están apoyando. “Aquí son bienvenidos todos. Negros, blancos, grandes, pequeños, todos los que tengan ganas de trabajar por Valledupar, son bienvenidos”, expresó.

El candidato sostuvo que es capaz de administrar a Valledupar sin presión alguna y de manera independiente. “Nosotros estamos probados en Valledupar. El ejercicio que hicimos en Comfacesar nos da las creces para administrar este municipio. Yo soy un hombre independiente que toma su propias decisiones, en Comfacesar nunca tuvieron que hablar con terceros para acceder a mí. Que unas personas me apoyen, no quiere decir que van a tener el poder de tomar decisiones”.

Orozco Durán se refiere a que ha reunido el apoyo de los congresistas del Cesar y la casa Monsalvo Gnecco. 

ENCUESTAS

Ernesto Orozco ha sido el puntero en todas las encuestas realizadas por diferentes medios de comunicación de la ciudad. Al respecto, Orozco dijo que “son una foto del momento”. 

“De nuestra parte, ninguna encuesta ha sido contratada por la campaña, gracias a Dios estoy de primero en todas, pero esto es el resultado del trabajo realizado hasta ahora, eso no quiere decir que voy a dejar de trabajar”, dijo el exgerente de Comfacesar. 

CORREGIMIENTOS

Como es sabido, los corregimientos de Valledupar padecen desde hace décadas un abandono institucionalizado. 

Al respecto, el candidato del ‘Equipo Azul’ dijo que  “está avizorando muchos proyectos para los corregimientos”. “En Guachoche, los médicos no van, hace poco fui y el puesto de salud no existe, es hora de reivindicar esa parte del municipio y brindarles todas las garantías necesarias para que tengan una vida digna”.

Por último, Orozco habló sobre la cantidad de homicidios reportados en días recientes. “Valledupar está en condiciones terribles, llevamos 107 homicidios, tenemos unos problemas graves de inseguridad, las autoridades no actúan, hay que poner a trabajar a las autoridades, expresó el candidato.