Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

'Qué intervención en política tan descarada': críticas por trinos de Presidencia

Una nueva polémica afloró en redes sociales luego de unos trinos de la cuenta oficial de la Presidencia en los cuales se resaltan resultados de la Bogotá Humana cuando el presidente Gustavo Petro fue alcalde de la capital.

(Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro canceló la jornada de ‘Gobierno con el Pueblo' en Suba)

"¿Sabías que durante la Bogotá Humana que lideró el hoy Presidente @PetroGustavo se obtuvieron buenos resultados en materia de educación y salud? Hoy ese Cambio vuelve a Bogotá para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes", dice uno de los trinos publicados en medio de las jornadas de 'Gobierno con el pueblo' en las que el jefe de Estado programó encuentros con los habitantes de las localidades de Kennedy y Engativá para "conocer sus necesidades".

(Además: La polémica por el llamado del presidente Gustavo Petro ‘a la calle’ en época electoral)

Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro en la primera jornada de 'Gobierno con el Pueblo' en Bogotá.

Los anteriores trinos generaron rechazo en algunos internautas, entre ellos, la representante Cathy Juvinao. Según la congresista, se trata de una participación en política "descarada" por parte de la Presidencia. Esto en relación a un supuesto favorecimiento que podría obtener el candidato del Pacto Histórico para la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar.

"Pero qué intervención en política tan descarada. ¿Las cuentas de presidencia hablando de Bogotá Humana? Increíble nivel de irrespeto por los recursos públicos y por la ley. Bogotá les castigará en las urnas este abuso. Eso sí sépanlo", escribió Juvinao en su cuenta de X.

Pero qué intervención en política tan descarada. ¿Las cuentas de presidencia hablando de Bogotá Humana? Increíble
nivel de irrespeto por los recursos públicos y por la ley.

Bogotá les castigará en las urnas este abuso. Eso sí sépanlo. https://t.co/XDAGodry3K

— Cathy Juvinao 🏛🇨🇴 (@CathyJuvinao) September 29, 2023

Otra que también se manifestó fue la senadora del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal. En su cuenta de X la congresista criticó los mensajes que promocionó la Casa de Nariño: "¿El gobierno Petro desesperado ayudando a la campaña de su amigo en Bogotá?", comentó.

Varios miembros de la oposición consideraron hace días que las anunciadas jornadas en Bogotá por parte del Gobierno son una abierta participación en política, a un mes de las elecciones, para darle un empujón a los candidatos del Pacto Histórico (PH).

(Lea: Presidente Petro, en desacuerdo con el CNE; pide instancia de garantías electorales)

“Los bogotanos y bogotanas no son idiotas. Esas reuniones son políticas y las van a usar para impulsar a Bolívar, se va a notar, y los votantes los van a castigar, ya no les creen”, dice Carlos Fernando Galán, aspirante del Nuevo Liberalismo y quien lidera varios sondeos.

Por su parte, David Racero, una de las caras más visibles del Pacto, argumentó que "El ‘Gobierno con el pueblo’ es una estrategia que el Presidente viene haciendo desde que empezó su mandato. Por ejemplo, la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) fue así: de manera participativa, en los territorios con las comunidades”.

Juan Pablo Penagos Ramírez
REDACCIÓN POLÍTICA