Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Qué le dijo la procuradora Cabello al presidente Petro? / En secreto

Tras varios cruces de declaraciones, esta semana el presidente Gustavo Petro y la procuradora Margarita Cabello coincidieron en el XVIII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, ‘Entre ríos y saberes’, en Girardot, Cundinamarca. Al final del evento, el jefe de Estado y la cabeza del Ministerio Público se saludaron y el momento quedó registrado en la transmisión oficial de la Presidencia.

(Le puede interesar: Laura Sarabia regresó con toda y causó sorpresa esta semana / En Secreto)

Aunque hubo cordialidad, lo cierto es que hubo distancia. Y si bien Cabello le dijo algo al oído al mandatario, según se vio en las cámaras, lo cierto es que fue simplemente el saludo.

Bien recibido

En la Corte Suprema de Justicia fue bien recibido que el presidente Gustavo Petro llevara personalmente el cambio en la terna que en principio envió al alto tribunal para elegir al próximo fiscal general –salió Amparo Cerón y entró Luz Adriana Camargo–.

(Además: Análisis | La tormenta por cuestionamientos del presidente Gustavo Petro al CNE)

En esa oportunidad no cayó nada bien que el jefe de Estado no llevase la terna, sino que envió a su hombre de confianza, Carlos Ramón González, director del Dapre. Además, esta vez sí entregó las hojas de vida.

Presidente Petro cambia la terna para fiscal

Presidente Petro cambia la terna para fiscal

Foto:

Corte Suprema de Justicia

El periódico de Presidencia

Como en la época de la Bogotá Humana, cuando el presidente Petro era alcalde de la capital del país, la Consejería de Prensa de la Presidencia está preparando un periódico para informar sobre los principales logros del Gobierno.

Casa de Nariño, Petro

¿Cómo está la migración?

A propósito de la Procuraduría, la entidad presentará el martes un informe sobre la situación migratoria en el país que, aunque estaba programado para lanzarse en San Andrés, finalmente se conocerá en un evento en Bogotá al que irá la procuradora Margarita Cabello.

Ese reporte indica que desde 2022 a la fecha, 977 personas han sido rescatadas en altamar migrando de manera irregular, siendo víctimas de engaños con los que les prometen llegar por diversas vías a Centroamérica. Entre las nacionalidades de los migrantes se destacan venezolanos, haitianos, chinos y bielorrusos.

POLÍTICA