Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Quién era Sabrina Durán, la 'narco influencer' chilena asesinada a plena luz del día?

Sabrina Durán Montero, una joven de 24 años conocida popularmente como la 'narco influencer' o 'narco reina de Tik Tok', fue asesinada en una calle de Santiago de Chile este martes.

(Lea también: Asesinan a Sabrina Durán Montero conocida como la 'narco influencer' en TikTok).

La escena, ocurrida en plena luz del día, quedó grabada en el móvil de un testigo y rápidamente se propagó por las redes sociales. Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen habría sido un ajuste de cuentas ejecutado por sicarios.

Proveniente de la zona sur de Santiago, Durán había recuperado su libertad hace aproximadamente un mes y estaba en régimen de libertad condicional por una condena por tráfico de drogas. Esa mañana, mientras se dirigía a un salón de belleza en la comuna de Padre Hurtado, fue sorprendida por tres individuos.

El metraje difundido muestra un escalofriante momento: tras ser derribada en el suelo, la 'tiktoker' intenta levantarse, pero recibe dos disparos adicionales antes de que los agresores huyan en su vehículo. Se cree que estos últimos tiros fueron mortales.

(Siga leyendo: ¿Quién era y a qué se dedicaba el exesposo de Marilyn Patiño asesinado en Cauca?).

Narco influencer

Sabrina Durán tiene 24 años.

Inicialmente, algunas teorías sugerían que el motivo del asesinato había sido robar su coche, que más tarde fue encontrado incendiado en Quilicura. Sin embargo, el ajuste de cuentas se presenta como la explicación más plausible en este momento. El mayor de Carabineros, Leonel Muñoz, mencionó que están extendiendo la investigación para considerar otros posibles móviles.

¿Quién era Sabrina Durán, la 'narco influencer' chilena asesinada a plena luz del día?

Activa y presente en las redes sociales, Durán ganó notoriedad y sus apodos tras ser asociada y posteriormente arrestada por liderar una banda de narcotráfico en 2022.

Los medios chilenos también recordaron un intento de fuga por parte de Durán, donde intentó escapar saltando desde un tercer piso en la Población Las Praderas de Peñaflor. A pesar de su detención, donde se le confiscaron armas, dinero y drogas, solo había pasado una semana desde que se le concedió la libertad condicional de una sentencia de tres años.

(De interés: Terror en el aire: piloto intenta apagar motores de avión en pleno vuelo).

Más allá de su vida delictiva, Durán se mostraba en Tik Tok promoviendo productos de belleza y compartiendo aspectos de su vida cotidiana. Chanel Morales, propietaria de una marca de cosméticos, dijo al medio 'LUN' en 2022 que a Durán “le gustaba apoyar a las pymes”.

“Llamaba mucho la atención porque era la 'NarcoReina', una chica mala, pero su apariencia y voz demostraban lo contrario. Era muy dulce”, señaló. 

En sus redes, la 'narco influencer' también compartía frecuentemente su profundo amor hacia su pareja, a quien había conocido durante su tiempo en prisión. En uno de sus mensajes, expresó: “Te amo mucho vida mía, feliz cumpleaños mi bella y hermosa mujer que tengo a mi lado, me siento tan orgullosa de usted mi mujer mía”.

Más noticias en EL TIEMPO

Video: Maneskin sorprendió cantando 'A Dios le Pido' en homenaje a Juanes

Video: robaron a la influencer Alejandra Villeta y este fue el dinero que le gastaron

¿Cómo prevenir el dolor en el cuello y los hombros? 4 ejercicios para contrarrestarlo

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de la periodista y un editor.