Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Quién es San Rafael arcángel y cuáles son sus milagros? Le contamos

San Rafael Arcángel, uno de los siete arcángeles mencionados en la tradición judeocristiana, es una figura celestial venerada en todo el mundo por su papel como protector y sanador. Su historia y sus milagros han inspirado la devoción de millones de personas a lo largo de los siglos.

(Lea también: ¿Cómo nació el dogma de la virginidad de María? Historiadores responden dudas).

San Rafael arcángel, cuyo nombre significa 'Medicina de Dios', es una figura celestial venerada por muchos creyentes de todo el mundo por su poder de curación y protección.

Su relevancia se basa en su mención en el Libro de Tobías del Antiguo Testamento, donde desempeña el papel de guía y protector del joven Tobías en su peligroso viaje de regreso a casa.

San Rafael es considerado un ángel de la curación, tanto en el ámbito físico como espiritual. Su festividad se celebra cada año el 24 de octubre, lo que demuestra su importancia en la religión católica y en otras denominaciones cristianas.

(Siga leyendo: San Miguel arcángel: ¿quién es y cuáles milagros se le atribuyen?).

Milagros de San Rafael arcángel: sanación y protección

El portal web 'Hablemos de Religión' indica que, los milagros atribuidos a San Rafael arcángel están relacionados con la medicina y la sanación corporal, pero también se extienden a la sanación espiritual. Se le invoca para aliviar penas espirituales, en momentos de viajes, matrimonio, noviazgo o incluso en momentos cercanos a la muerte.

Junto con los arcángeles San Gabriel y San Miguel, San Rafael es uno de los principales seres celestiales que sirven eternamente a Dios. Son considerados mensajeros portadores de la gracia divina y poseen dones incomprensibles para los seres humanos.

Milagros

Las principales historias sobre San Rafael se encuentran en el Libro de Tobías en la Biblia.

(De interés: ¿Quién es Job y por qué se le llama el santo de la paciencia?).

Los milagros de San Rafael se mencionan en el Libro de Tobías, donde se narra cómo intervino en favor de una familia devota de Dios. Su intercesión cambió el destino de esta familia y les otorgó bendiciones como respuesta a su bondad y rectitud.

Entre los milagros más notables que se relatan en el Libro de Tobías se encuentran la curación de la ceguera de Tobías, la unión de Tobías con Sara, una mujer que había perdido a siete prometidos debido a la influencia demoníaca, y la liberación de esta maligna influencia.

San Rafael Arcángel

San Rafael se considera un poderoso protector contra las influencias demoníacas.

Sin embargo, los milagros de San Rafael no se limitan a los relatos bíblicos. Se han registrado testimonios actuales que destacan su influencia en la curación de enfermedades y la mejora de la eficacia de la medicina. Por ejemplo, se menciona el caso de una mujer que, después de orar a San Rafael, experimentó una mejoría notable al tomar su medicamento.

Historias antiguas también relatan cómo San Rafael logró sanar a Santa Francisca de unas llagas en 1786, y cómo San Juan de Dios, un devoto de San Rafael, recibió revelaciones sobre su obra hospitalaria durante su enfermedad.

San Rafael Arcángel es venerado como un ángel de la curación y la protección, con una historia rica en milagros que han impactado la vida de las personas a lo largo de la historia y que continúan inspirando la devoción en la actualidad. Su influencia abarca tanto la sanación física como la espiritual, haciendo de él un símbolo de esperanza y fe para muchas personas creyentes en todo el mundo.

MARÍA CAMILA SALAS V
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Minuto de Dios anuncia la celebración del 63 Banquete del Millón: así puede participar

¿Quién es el Santo Niño de Atocha y por qué los narcotraficantes lo veneran?

Dolores Palencia, un ‘ángel de los migrantes’ en las filas del Papa Francisco