logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Reanudan juicio en contra de Santiago Uribe Vélez

Este lunes, se reanuda después de seis meses, la audiencia en contra del ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del senador Álvaro Uribe, por su presunta participación en la conformación del grupo paramilitar los 12 apóstoles en Yarumal, Antioquia.

Será en el Palacio de Justicia y se espera escuchar la versión del ganadero, los alegatos finales, que será presentada por el abogado Jaime Granados, apoderado del señor Uribe Vélez.

Lea también: Hasta orden judicial, elección de personero de Medellín seguirá suspendido

El abogado Granados tendrá hasta el próximo viernes para refutar los más de una docena de testigos presentados en este juicio, donde el ente acusador pidió al juez que sea condenado por concierto para delinquir y homicidio.

También hay que recordar que en este proceso judicial que lleva más de 20 años, la Procuraduría pidió ser absuelto por este último cargo, pero condenado por el primero.

Daniel Prado Albarracín, el abogado de las víctimas del extinto grupo paramilitar espera que con los alegatos finales en este proceso y el juez pueda tomar una decisión de condena o absolución, para Santiago Uribe Vélez

Themes
ICO