Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Recomendaciones para comprar por internet con otras divisas: esto debe pagar de más

Gracias al avance tecnológico y las posibilidades que surgen a partir de este, muchas personas en la actualidad deciden comprar en línea los productos que desean. Esto surge debido a el gran mercado digital y las diversas posibilidades de pago.

Es importante reconocer que hay productos a la venta en otros países, lo que significa que el pago de la compra se verá reflejada en otro tipo de moneda. De tal manera que se debe llevar a cabo una actividad que muchos desconocen y es hacer una conversión de moneda o divisa.

(Puede leer: ¿Pueden los niños comprar criptomonedas y qué tan seguro es? Esto dicen los expertos). 

Efectuar una compra de manera online implica hacer una conversión de divisa virtual que se define en pocas palabras como un modelo financiero que se encuentra legalmente activo. 

La plataforma Bitso dice que este tipo de activos son similares al proceso que se usa con las criptomonedas, aunque, el modelo termina siendo estable en comparación al entorno volátil que presentan las monedas mencionadas.

Una vez la persona efectúa la compra del producto y este se encuentre en otro país, es necesario conocer cómo se hace una conversión de divisas, teniendo en cuenta que esta acción puede generar costos adicionales frente a lo que se está comprando.

Por esta razón surgen algunas dudas, una de ellas es la pregunta que radica en: ¿cuál es la opción más fácil y económica para hacer compras online con monedas extranjeras?


(Puede leer: Así funciona el pago digital y con cripto del Festival Cordillera).

dólar

Según expertos, el peso colombiano es la segunda más fuerte de Latinoamérica.

Conozca cómo puede realizar compras online con otras divisas

Una de las formas más utilizadas en los últimos tiempos es la Tarjeta Revolut Card de Revolut, la cual ofrece la posibilidad de pagar en cualquier país del mundo de forma rápida y segura. Además, permite sacar dinero sin cobrar la transacción, incluso, no tiene ningún costo si los procesos implican a otras monedas extranjeras.

La Tarjeta Revolut Card se conoce principalmente por la facilidad a la hora de hacer una conversión, cuyas características sugieren que no es la misma tasa del mercado de los bancos, pues es un medio más efectivo, accesible y con intereses bajos
Los colombianos pueden hacer uso de esta tarjeta de débito y para ello deben seguir los siguientes pasos:

(Puede leer: Gobierno hace últimos ajustes al marco regulatorio para vigilar los activos digitales). 

En ese orden de ideas, otra de las maneras más usadas y comunes es pagar con PayPal, este es un medio de pago electrónico que brinda a los usuarios de todo el mundo pagar digitalmente, pues funciona a través de una capa de seguridad y comodidad en sus transferencias.

Dentro de las características claves que posee esta herramienta, que tiene una comisión de 3 % y 5 %, es que, cuya función es cambiar dólares pagando con una tarjeta de crédito o con la moneda que tiene la tienda.Según el portal de Wise, hay unos pasos concretos para hacer una transferencia PayPal Colombia: 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS