Colombia

Rusia rechaza decisión del tribunal británico sobre el oro venezolano

Moscú se mostró indignado por la decisión del Tribunal Superior de Londres de negarle la entrega del oro depositado en la capital británica al Gobierno de Nicolás Maduro y en su lugar reconocer al opositor Juan Guaidó, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.


"Observamos con preocupación que el Tribunal Superior de Londres tomó la decisión de reconocer a Juan Guaidó como 'presidente interino' de Venezuela y otorgarle el acceso a las reservas de oro de ese país depositadas en el Banco de Inglaterra", dijo Zajárova citada en un comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa.

La diplomática enfatizó que esta "decisión es indignante".

"Es evidente que en el Reino Unido la independencia del tribunal funciona mientras la posición de los jueces coincida con el opinión del Gobierno", afirmó.

Zajárova enfatizó que en violación de principios y normas del derecho internacional como la no interferencia en los asuntos internos, el respeto por la soberanía y la inmunidad de la propiedad del Estado, "se realizó la enajenación por un Estado de la propiedad del otro para apoyar un golpe inconstitucional en ese otro Estado".

El jueves, el Tribunal Superior de Londres otorgó prioridad al reconocimiento del Gobierno del Reino Unido sobre el opositor Guaidó, a la hora de dirimir sobre la devolución del oro nacional que está depositado en la capital británica.

La Corte de Inglaterra consideró que el Gobierno de Boris Johnson "no reconoce" a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

En ese sentido, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que recurrirá al Tribunal de Apelaciones para pedir que reconsidere la decisión en la que desconoce a Maduro.

El Banco de Inglaterra retiene al parecer más de 1.200 millones de dólares en lingotes de oro que fueron depositados durante la presidencia de Hugo Chávez (1998-2013) y que forman parte de las reservas del BCV.

Football news:

Frankie de Jong: Barca have a lot of problems, the match with Bayern showed that. A lot of things need to change
Philippe Coutinho: it was unusual to Play against Barca, but I have a contract with Bayern
Bartomeu does not intend to retire after 2:8 from Bayern
Bayern punished Barcelona for an 8-man defense. In this match, Messi was the problem, not the solution
L'equipe put Setien one for 2:8 with Bayern. For the first time, such an assessment was received by a coach
Pozornik! Barca fans met the team at the hotel after 2:8 from Bayern
Bayer's CEO confirmed that Havertz wants to leave the club