logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Se están robando las piezas del nuevo puente Pumarejo

A tan solo 48 días de su inauguración, el nuevo puente Pumarejo, que conecta a los departamentos de Atlántico con el Magdalena, está siendo víctima de robo continuo de los delincuentes, que a pedazos se lo están robando.

Así lo han venido denunciando funcionarios del Invias, entidad que desembolsó los 800 mil millones de pesos que costó el imponente puente, el más largo del país con 3,2 kilómetros, y de la compañía Sacry, encargada de la construcción del proyecto.

En el reporte entregado hasta el momento se da cuenta que los ladrones se han llevado 15 luminarias, dos tapas metálicas, cinco tubos de 8 pulgadas de desagüe de agua de lluvia y 800 metros de cables de energía.

Sobre este robo continuo ya han sido notificados los alcaldes de Sitionuevo (Magdalena), José Alcides Manga Manga, y el de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para que mejoren la seguridad en el puente y se ordene el montaje de CAI que se encargue de la vigilancia de la megaestructura.

Cabe recordar que estos robos se vienen registrando  horas después de haber sido inaugurado el puente por el presidente Iván Duque.  Las denuncias ya se encuentran en la Fiscalía, sin embargo el robo de partes del nuevo puente sigue.

Como si fuera poco, el Invias también denunció que el viejo puente Pumarejo también está siendo blanco de los ladrones que se está llevando las barandas y las tapas de concreto de los andenes.


Para este jueves funcionarios del Invias se reunirán con los secretarios de Movilidad, Interior, y General del Distrito para buscar medidas que permitan tener control de la seguridad del puente.

Leonardo Herrera Delgans
Corresponsal de EL TIEMPO  Barranquilla
En Twitter: @leoher69

Themes
ICO