Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Se puede salir a rumbear el viernes 27 de octubre con la ley seca por elecciones?

Faltan pocos días para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, por esta razón el gobierno expidió el decreto que contiene todas las medidas de orden público que se implementarán en todo el territorio nacional durante las elecciones territoriales de gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales y ediles.

Una de las cosas más importantes que establece el decreto 1702 de 2023 es la ley seca, en la que prohíbe en todo el país la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. Esta iniciará a las 6:00 p. m., del sábado 28 de octubre y va hasta las 6:00 a. m., del lunes 30 de octubre de 2023.

En ese sentido, los colombianos podrán salir a bailar y tomar el viernes 27 de octubre, pero no lo podrán hacer el sábado 28. 

(No deje de leer: 'Mi primera chamba': Este es el origen de la nueva tendencia viral en TikTok).

Por otro lado, en el caso de que haya una segunda vuelta en la elección de alcalde mayor en Bogotá, se llevaría a cabo la ley seca en la capital desde las 6 p.m. del sábado 18 de noviembre hasta las 6 a.m. del lunes 20 de noviembre. 

Ley seca

En caso de segunda vuelta en la capital, la ley seca iniciará desde las 6 p.m. del sábado 18 de noviembre hasta las 6 a.m. del lunes 20 de noviembre.

Es importante mencionar que incumplir esta medida puede causarle sanciones definidas por las alcaldías locales y por la Policía, según lo establece el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

(Le puede interesar: Halloween 2023: disfraces que pueden funcionar para madres embarazadas y bebés). 

¿Qué beneficios reciben las personas cuando votan?

DANIELA LARRARTE ASAAD
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias 

Joven de 22 años murió tras tomarse una limonada mal preparada; esto se sabe

Piloto que quiso apagar motores del avión en pleno vuelo comió hongos alucinógenos

¿Qué sienten las personas alosexuales con relación a la sexualidad?