Colombia

¡Sigue el drama! Piden ayuda para hinchas del América de Cali varados en diferentes países de Suramérica

Lo que parecía ser un viaje de acompañamiento para los partidos de Copa Libertadores del América en Chile y Brasil, se convirtió en una verdadera pesadilla para un grupo de hinchas del cuadro rojo.

En diferentes países de Suramérica se encuentran 79 seguidores del América, tratando de regresar al país, pero hasta el momento todo ha sido en vano por el cierre de fronteras debido a la amenaza del coronavirus.


Los hinchas viajaron a Santiago para el duelo del América del 10 de marzo ante Universidad Católica de Chile, y de allí tomarían rumbo a Porto Alegre, donde unos días después el onceno vallecaucano jugaría su tercer partido de la Copa Libertadores.

Sin embargo todo se vino al piso por el coronavirus, muchos países cerraron sus fronteras y eso hizo que los aficionados quedaran atrapados en diferentes puntos de Suramérica.

De acuerdo con un informe de la Personería de Cali, que pidió ayuda al ministerio de Relaciones Exteriores, en Chile hay 57 aficionados, 8 en Perú, 4 en Bolivia, 2 en Argentina, 2 en Paraguay, 3 en Ecuador y 3 en Brasil.

"Lo que sucedió fue que cuando iban para Brasil, se conoció el tema del coronavirus y muchos aficionados trataron de regresar al país por diferentes vías, pero no alcanzaron a llegar a tiempo a los puestos fronterizos", dijo el líder de una de las barras americanas.

Por esa razón la Personería de Cali llamó la atención del ministerio de Relaciones Exteriores para la protección de los hinchas.

"Acudimos al ministerio de Relaciones Exteriores para que se realicen las gestiones necesarias con los países anteriormente mencionados o desde el Gobierno Nacional; frente a lo anterior, el Personero Harold Andrés Cortés manifestó, “esperamos que se logre la protección, atención, ayuda humanitaria y pronto regreso de los compatriotas que se encuentran en estos países, teniendo en cuenta que muchos de ellos ya no cuentan con los recursos necesarios para su sostenimiento, ni regreso a nuestro país”.

Football news:

Never give up. Robertson on winning the 2018/19 Champions League a year after losing the final
Brendan Rodgers: Chelsea tried to acquire Coutinho when He was 14 years old
The President of Brescia on the demand for Tonali: Barcelona offered 65 million and 2 players, and the head of PSG wrote today
Don't believe promises? Think twice. Lovren on his promise to come back stronger after the 2017/18 Champions League final
Ter Stegen on Goetz: Mario would fit in perfectly in La Liga
Pogba on the death of George Floyd: Sorry for him and all the black people who suffer from racism every day. This needs to end!
Juventus can exchange Bernardeschi for Jorginho