Colombia

¡Solidaridad! Los que se pusieron la 10 para ayudar en la crisis por el coronavirus

En los tiempos de crisis se apela a la unión y solidaridad. Durante la emergencia mundial causada por el coronavirus, famosos deportistas alrededor del mundo han mostrado su lado más humano donando parte de su salario para la lucha contra la enfermedad.

El último de ellos fue el astro colombiano James Rodríguez, que mediante su fundación Somos Todos donó 150 mercados de 200 mil pesos a familias de bajos recursos en Ibagué, además de varias donaciones de elementos para el personal médico del hospital Federico Lleras de la capital del Tolima: 1.380 tapabocas N95, 350 trajes Tyveck y 10 máscaras faciales contra riesgo biológico.

De esta manera, el ‘10’ colombiano se sumó a otras estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi, Neymar Jr. y Cristiano Ronaldo.

El argentino, en tanto, realizó una donación de un millón de euros a dos hospitales, el Clinic de Barcelona y uno argentino, para que se fortalezcan en la lucha contra el Covid-19.

El brasileño, por su parte, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo.

Ronaldo, junto al resto de la plantilla de Juventus, llegó a un acuerdo con las directivas del equipo turinés para reducir su salario hasta junio.


Además, junto a su representante Jorge Mendes, colaboró para equipar dos unidades de cuidados intensivos en el hospital Santa María en Lisboa (Portugal).

Pero la solidaridad trasciende el fútbol. En España, el tenista Rafael Nadal, el basquetbolista Paul Gasol impulsan la campaña #nuestramejorvictoria de la Cruz Roja, a la que ya se han unido Dani Carvajal, Nacho Fernández, defensores del Real Madrid, y Sergio Busquets, volante del Barcelona. Dicha campaña pretende recaudar 11 millones de euros.

En el mundo del tenis también sobresalen Novak Djokovic y Roger Federer. El serbio donó ún millón de euros a las autoridades sanitarias de su país para mejorar los equipos médicos necesarios, mientras que el suizo, junto a su esposa, Mirka Vavrinec, donó un millón de francos para las familias de bajos recursos que pelean contra el Covid-19.

El DT español Pep Guardiola donó un millón de euros a la Fundación Angel Soler, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona (España).

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, realizó un aporte de material sanitario a hospitales a través de Unicef, con la ayuda de sus compañeros y el club blanco. La donación consta de 15.000 kits de detección del Covid-19, 1.000 equipos de protección individual y 364.571 mascarillas respiratorias.

Football news:

Brunu on the 2008 Champions League final: one of the best matches of Ronaldo's career. When he scored, he didn't jump, but flew
Why is Bartomeu so bad? What to do with Coutinho? How to hide Messi's flaws? Answer the main questions about Barca
Arsene Wenger: I Felt a certain satisfaction from the defeat of Liverpool. It's nice to be the only ones
Chiellini Pro 1:4 in the Champions League final from Real Madrid: We were exhausted after the 1st half. No one struggled
Michael Zork: if Borussia wants to fight for the championship, they must beat Bayern
Joe HART: I Don't dislike Guardiola. This is his genius: he stands firm on the decision he has made
Mainz goalkeeper Muller on 0:5 from Leipzig: We should be glad that the score is not double-digit