Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tirso Duarte: los dolorosos mensajes para despedir al cantante tras trágico asesinato

Este viernes, 29 de septiembre, falleció el músico cubano Tirso Duarte tras ser atacado en Tumaco, Nariño. Algunas personalidades colombianas han expresado sus mensajes por el artista de música timba conocido como 'El Ángel Negro' o 'La Perla del Pacífico'.

(Le puede interesar: El enigmático mensaje que dejó el cantante Tirso Duarte antes de morir: 'Qué miedo').

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, ciudad donde vivía el cantante cubano, fue quien confirmo el fallecimiento del artista a través de su red social X. 

 “Ha partido un “Timbero” de verdad, a todos los vecinos del Oriente de Cali, en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos mis sinceras condolencias. Tirso Duarte con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza”, escribió en X.

Ha partido un " Timbero " de verdad , a todos los vecinos del Oriente de Cali , en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos mis sinceras condolencias.
Tirso Duarte con todo su talento , era ante todo pueblo , ritmo , cadencia y fuerza pic.twitter.com/2QDLN5WZnP

— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) September 29, 2023

Otros artistas de la salsa han lamentado su partida en las redes sociales. 

El Dj Marlong Son y Sabor
, artista y empresario nacido en Buenaventura, confirmó que el cantante murió a las 5:11 de la tarde. 

(Lea también: Luto en la música: murió el cantante Tirso Duarte, tras brutal ataque).

Anddy Caicedo, compositor, productor y actor que ha interpretado éxitos musicales como 'Te voy a olvidar', 'La pelotica' o 'Un beso', se pronunció en su red social de Instagram en donde tiene más de 500 mil seguidores, con un un video subido en sus historias.

Allí reproduce un audio grabado en 2020, en donde Tirso le estaba ayudando a componer uno de sus discos. El mensaje que acompaña el video dice "¡Grande siempre Tirso!, aquí me estabas ayudando a crear los pregones de mi disco #Salsa en el 2020. Vuela y descansa en paz".

El DJ internacional Holmes Salsa, artista caleño, dejó sus reacciones en su cuenta de Instagram. Durante el día demostró su apoyo al cubano y al momento de su deceso, publicó un sentido pésame. 

El mensaje dice "'Ángel negro', descansa en paz y como siempre, tu legado musical acompañará nuestras jornadas de trabajo. Elevamos una plegaria por su eterno descanso, y enviamos nuestra solidaridad a su familia".

Tantas historias y tantos momentos compartidos, vuela alto mi amigo

Jimmy Saa, artista colombiano de la región pacífica, también conocido como 'El embajador del pacífico', se expresó sobre el hecho en su red social Instagram, en donde tiene 86 mil doscientos seguidores.  

"Tantas historias y tantos momentos compartidos, vuela alto mi amigo", se lee en las historias publicadas. 

​Minutos después dejó una publicación en dedicación a Duarte: "El cielo está de fiesta, mientras nosotros lloramos la partida de un gran artista y ser humano. Tirso, mi amigo, mi hermano. Te vamos a extrañar en incalculables proporciones. Tu alegría, buen humor y ese sabor único para hacer lo que nos gusta. La música que alegra a nuestro público".

Los músicos no han sido los únicos lamentando el hecho, algunos miembros de la política colombiana también han hablado al respecto.

Jimmy Dranguet Rodriguez, secretario de despacho de la Alcaldía de Cali, lamentó el hecho a través de la red 'X': "Su legado perdurará, pero su ausencia se sentirá. Rechazamos enérgicamente estos actos de violencia que nos privan de talentos como él. Nuestras condolencias a su familia, seres queridos y todos los que encuentran en la música la manera de transformar territorio".​

Lamento profundamente el trágico fallecimiento de Tirso Duarte, un extraordinario exponente de la música de mi país natal 🇨🇺.

Su legado perdurará, pero su ausencia se sentirá. Rechazamos enérgicamente estos actos de violencia que nos privan de talentos como él.

Nuestras… pic.twitter.com/qwBYhAqQUm

— Jimmy Dranguet R (@Dranguet) September 29, 2023

¿Cómo murió Tirso Duarte?

La policía nacional rechaza con contundencia estos actos criminales

El artista fue encontrado herido con un arma cortopunzante sobre la vía pública del barrio La Cordialidad, en el municipio de Tumaco,  según confirmó el comandante de la policía de Nariño sobre las declaraciones de su muerte.

El cantante cubano, de 45 años, presentó un trauma encefálico severo y herida de tórax por arma, de acuerdo con el reporte médico del Hospital San Andrés de Tumaco. Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado a Pasto, sin embargo, horas después fallece

 "La Policía Nacional rechaza con contundencia estos actos criminales y solicita la colaboración de la ciudadanía para brindar información oportuna y veraz que permita la identificación y captura de los responsables", dice el comandante.

(Le puede interesar: El cantante Tirso Duarte atacado a puñal y golpes en Tumaco).

LAURA NATHALIA QUINTERO ARIZA


ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.