Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Toyota retoma la producción en fábricas nacionales tras un accidente

Tokio, 26 oct (EFE).- El fabricante japonés de vehículos Toyota Motor retomó este jueves las operaciones en todas las líneas de producción de sus plantas nacionales que habían sido suspendidas hace diez días por falta de partes después de que se produjera una explosión en uno de sus proveedores, confirmó hoy la compañía.

La empresa retomó operaciones en todas las líneas de sus fábricas en el noreste y centro de Japón, tras sufrir un problema que afectó a trece líneas en ocho de las catorce plantas de la compañía, detalló la empresa.

La suspensión se produjo el lunes de la semana pasada después de que ese mismo día una fábrica de la empresa Chuo Sping, en la prefectura japonesa de Aichi (centro), sufriera una explosión.

Chuo Sping, que se encuentra dentro de la ciudad Toyota, produce resortes para automóviles y no pudo proporcionar los mismos a Toyota tras el accidente, que dejó a dos empleados con heridas graves, mientras que las causes del mismo todavía están bajo investigación.

El pasado agosto, Toyota, también con sede en Aichi, tuvo que suspender temporalmente operaciones en todas sus plantas por un fallo informático que no quiso detallar, mientras que en marzo la empresa automotriz también sufrió un ciberataque que obligó a detener la producción en todas sus fábricas domésticas.

Por: EFE