Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tres mujeres fueron capturadas por cobrar extorsiones carcelarias

De acuerdo con las autoridades, las mujeres son señaladas de cobrar extorsiones que realizaba un ‘pluma blanca’ de uno de los pabellones de la cárcel contra otros reclusos del penal.

Redacción Web/LN

En el municipio de Pitalito, sur del Huila, las autoridades capturaron a tres mujeres señaladas de cobrar extorsione carcelarias.

“En el desarrollo de las investigaciones que la Policia Nacional adelanta por el delito de extorsión en el Departamento del Huila con el grupo Gaula, fueron capturadas tres mujeres en el municipio de Pitalito y Puerto Caicedo (Putumayo), señaladas de cobrar presuntamente extorsiones que realizaba alias ‘Escalera’ al interior del centro penitenciario de ese mismo municipio a otras personas privadas de la libertad del penal”, dice el reporte oficial de la Policía.

“La investigación y las evidencias recolectadas, señalan que las mujeres habrían cobrado extorsiones por más de 10 millones de pesos que ese delincuente le hacia a los otros reclusos, a cambio de no atentar contra sus vidas”, complementó el comunicado de la Policía.

Según el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila, además de las capturadas se le imputaran cargos a alias ‘Escalera’ y cinco reclusos más colaboradores de este delincuente, los cuales se encuentran cumpliendo condenas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y receptación.

Las tres mujeres capturadas conocidas como ‘Yuri’, ‘Gladis’ y ‘Mareya’, fueron presentadas antes las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.