Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Triple asesinato en Cauca: hallan cuerpos en el platón de una camioneta

La violencia en Cauca no se detiene. En Balboa, municipio ubicado en el sur de ese departamento, los cuerpos sin vida de tres hombres fueron encontrados en el platón de una camioneta.

Los tres cadáveres fueron abandonados en una camioneta blanca de placas KJQ727 de Floridablanca.

(Lea también: El cantante Tirso Duarte, herido a puñal y golpes en Tumaco: está crítico en hospital)

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Ibarra Aullón, Raúl Toisón López Martínez y Jesús Arley López

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Ibarra Aullón, Raúl Toisón López Martínez y Jesús Arley López. Habrían sido llevadas hasta esta zona para posteriormente asesinarlas.

Los cuerpos presentaban múltiples heridas causadas por disparos de armas de fuego.

Los tres hombres habían sido reportados como desaparecidos, el pasado 24 de septiembre. El triple asesinato ocurrió el jueves 28 de septiembre, en el sector de la recta, en el corregimiento El Vijal. Está a una hora de la cabecera municipal.

El sitio donde se cometió el crimen está en los límites entre Balboa y Patía, donde hay fuerte presencia de distintos grupos armados como disidencias, Eln, paramilitares y bandas de carácter local.

(Además: Video: en un minuto, cinco hombres roban a mano armada en un restaurante de Cali)

Frente a este hecho, la Defensoría del Pueblo también se pronunció al respecto y lanzó una alerta temprana (AT), la cual señala que “el fortalecimiento, consolidación o irrupción de los grupos armados busca mantener vigente los corredores para el control de producción y comercialización del narcotráfico”.

“Tanto su capacidad armada como la articulación con la economía local les facilita la obtención del control social y territorial. Además, recurren a métodos basados en la violencia para lograr la continuidad de sus propósitos”, aseguraron desde el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

(Lea también: Confusa muerte de niña de 3 años por disparo durante captura de un hombre por homicidio)

No obstante, para la organización, el caso sería una masacre, la número 67 que se registra en el país en lo corrido del año. En el Cauca, van cinco.

POPAYÁN