Colombia

¡Triunfazo! Daniel Galán vence a De Miñaur y avanza a tercera ronda en Miami

El tenista colombiano Daniel Galán superó este sábado la segunda ronda del Abierto de Miami, Masters 1000 de la ATP, al vencer en tres emocionantes sets y remontada al australiano Alex de Miñaur.

Galán, primer colombiano en lograr victorias en un Masters 1000 desde Santiago Giraldo en 2016, superó al australiano 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 25 minutos de juego.

El tenista de Bucaramanga, número 113 del ranking de ATP, enfrentará en la tercera ronda al italiano Lorenzo Sonego (34), que este sábado venció al estadounidense Bjorn Fratangelo (233).

El triunfo ante De Miñaur, número 23 de ATP, fue el primero de la carrera de Galán frente a un top-30 de ATP.

El colombiano, de 24 años, se rehízo de la pérdida del primer set doblegando 6-3 al australiano en el segundo y llevando el partido a la manga final.

En el tercer juego, Galán consiguió romper el servicio de su rival para colocarse 2-1 pero De Miñaur aún dio la vuelta al marcador para ponerse 3-2 por delante.

El colombiano no desfalleció y con otra ruptura de servicio se puso 5-4 por delante y, aprovechando su saque, finiquitó el triunfo a la primera oportunidad.

La victoria de Galán corona una gran jornada para el tenis colombiano en Miami, que previamente había visto a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja número uno de dobles, debutar con triunfo 6-3 y 6-4 ante los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic,.

Football news:

Benzema came in 2nd place in the list of La Liga scorers and is two goals behind Messi
The Real Madrid bus was met with insults on the streets of Cadiz
Inter have not lost 13 matches: 10 wins and 3 draws
And now the consequences of the Super League: the Premier League expels top-6 managers from the committees, UEFA also promises sanctions
The battle is won, but the war continues. Defender of the Canadian national team Cornelius on the verdict in the Floyd case
Beppe Marotta: Milan, Juve and Inter have invested 1 billion euros in transfers in recent years. Now it is impossible
Bilbao will not host Euro 2020 matches as decided by UEFA