logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Uber promueve una petición en Change.org para quedarse en el país

Después de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tomara una decisión en contra de Uber, ordenando que la plataforma deje de incurrir en "prácticas de competencia desleal", la empresa aseguró que desde el 31 de enero de ese año se va del país.

Ante esto, la aplicación está promoviendo una campaña para encontrar una solución que permita que pueda seguir operando en el país.

La petición fue creada por la usuaria de Uber Catalina Acosta en la plataforma de peticiones Change.org."Apps como Uber y las demás, son una gran alternativa de movilidad que brindan un servicio seguro, limpio y de precios justos donde las mujeres nos sentimos tranquilas", publicó Acosta.

"Es triste cómo le estamos dando por completo la espalda a la tecnología y con ella a la inversión extranjera", añade en la petición.

La usuaria eleva su petición al Presidente para que no le dé 'la espalda a la tecnología'. "Le pido al Señor Presidente Iván Duque que no le demos la espalda a la tecnología, soluciones que resuelven problemas reales de movilidad, economía y seguridad. Buscar el desarrollo de la Economía Naranja incluye conservar un ambiente óptimo para la inversión extranjera".

La plataforma utilizó esta estrategia y les envió un correo electrónico a todos sus usuarios pidiendo que firmen la petición. En la tarde de este viernes más de 300 mil personas habían firmado y superaron la mitad de la meta que pusieron de obtener 500.000 firmas. 

Uber en Colombia llegó hace 6 años y es utilizado por más de 2 millones de usuarios y 88.000 socios conductores en el territorio nacional. Desde que la plataforma decidió empezar a pagar el impuesto de IVA (2018 y 2019) aportó un total de 35.000 millones de pesos.

ELTIEMPO.COM

Themes
ICO