Colombia

Un colombiano es el primer latino en ser presidente de un equipo de la NBA

Se trata de Gersson Rosas, presidente de los Minnesota Timberwolves, quien contó en W Fin de Semana que su gestión ha sido altamente elogiada.

Gersson Rosas es el primer latinoamericano en ser presidente de un equipo de la NBA: los Minnesota Timberwolves. Foto: Getty Images

En los Estados Unidos, el colombiano Gersson Rosas hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en ser presidente de un equipo de la National Basketball Association (NBA) desde mayo de 2019: los Minnesota Timberwolves.

En diálogo con W Fin de Semana, el empresario se refirió a las críticas positivas que ha recibido su gestión: "Hemos cambiado la filosofía de la organización, la manera como jugamos y cómo formamos el equipo en cuanto a estrategia y talento".

De esta manera, Rosas reconoce que los fanáticos del equipo "entienden el plan que tenemos y con el tiempo tendremos el potencial de ganar el campeonato".

Por otra parte, Rosas recordó su triunfo en los Olímpicos de Río 2016, cuando fue ojeador para el equipo internacional de Estados Unidos y ganaron la medalla de oro, una experiencia que calificó como increíble, por hacer contado "con un equipo que tiene una historia tan especial".

Antes de su travesía por los Timberwolves, Rosas ejercía como vicepresidente de los Houston Rockets, con una trayectoria de 17 temporadas en la franquicia texana.

Football news:

Zidane is the best club coach in the world. He beat Klopp and Guardiola (L'équipe)
Manchester United presented their home form for the 2020/21 season
Kolo Toure: Van Dijk is an incredible player, but playing one - on – one is his weakness
Lewandowski on his favorite coach: Klopp. He has like two faces – for the players, he is like a father and a coach
Kevin-Prince Boateng has returned to Fiorentina from a loan spell at Besiktas and wants to finish his career at Hertha
Barcelona can sell Braithwaite to West ham for 20 million euros. Negotiations are at an advanced stage
Agent: Magnusson and Sigurdsson are healthy and ready to train with CSKA