Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Una misión de la ONU llega a Nagorno Karabaj para evaluar la situación humanitaria

Bakú, 1 oct (EFE).- Una misión de la ONU llegó hoy a Nagorno Karabaj para evaluar la situación humanitaria en ese territorio, del que desde el domingo pasado han huido Armenia más de 100.000 de sus 120.000 habitantes, informaron a EFE en la Presidencia de Azerbaiyán.

La misión llegó al enclave en seis vehículos todoterrenos blancos con distintivos de la ONU por la carretera Agdam-Askerán, según las imágenes de vídeo difundidas por la agencia local APA.

El viernes pasado el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, anunció que se había acordado con el Gobierno de Azerbaiyán el envío este fin de semana de una misión a Nagorno Karabaj.

Según Dujarric, al frente la misión estarían Ramesh Rajasingham, un alto funcionario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y la coordinadora residente en Azerbaiyán, Vladanka Andreeva.

Tras la operación militar azerí de la semana pasada que condujo a la capitulación de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, el enclave prácticamente se ha vaciado de su población.

El Gobierno de Armenia ha denunciado que Azerbaiyán lleva a cabo una "limpieza étnica", ante lo cual Bakú replica que no fuerza a los armenios a marcharse, pero insiste en que los que se queden en Nagorno Karabaj deben acatar la legislación azerbaiyana, con sus derechos y obligaciones.

Por: EFE