Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Valledupar, a un ‘toque’ de tener béisbol profesional: ¿qué falta?

A un paso.  A un ‘toque’. A un ‘hit’.  Así de cerca está la llegada del béisbol profesional a Valledupar. Con la visita de inspección al estadio Erasmo Camacho Calamar por parte de representantes del Team Rentería, empresa dueña de la franquicia de Leones Béisbol Club, quedó sellado el interés del equipo ‘felino’ en tener como sede a la capital del Cesar.

“El interés que tenemos es fomentar el béisbol en el Cesar y traer el equipo profesional Los Leones a este terreno”, confirmó Jhon de Jesús Murillo, directivo del equipo Leones y miembro del departamento jurídico del Team Rentería en Colombia y Estados Unidos.

Murillo visitó y destacó las instalaciones del escenario ubicado al occidente de la ciudad y aseguró que está apto para cualquier evento profesional tanto nacional como internacional

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Valledupar será sede de Campeonato Sudamericano de Baloncesto

“Hemos quedado sorprendidos, el estadio está muy bonito, el césped formidable, las instalaciones están muy bien hechas, hay que hacer unos pequeños ajustes, pero consideramos que el escenario cumple con los requisitos de Major League Baseball (MLB), Federación Colombiana de Béisbol y los avales de las rectoras para hacer beisbol profesional e internacional”, señaló Murillo.  

Por su parte, el secretario de Deportes del Cesar, Alejandro Pantoja, dijo: “Contentos por este escenario que tenemos y presentamos a la Liga Profesional Colombiana y al Team Rentería. Hoy cumplimos con este recorrido junto a ellos, sus asesores, quienes quedaron muy satisfechos porque el estadio está listo para los eventos que se requieran”.

Este viernes, directivas del equipo Leones se sentarán con funcionarios del Gobierno departamental para dialogar respecto a temas como infraestructura, logística y recursos buscando lograr un acuerdo que permita cumplir el sueño de miles de amantes de la ‘pelota caliente’ en Valledupar y el Cesar.

ASÍ SE JUGARÁ EL BÉISBOL PROFESIONAL 2023/2024

Seis equipos disputarán la fase regular del torneo. Foto: Cortesía.

En agosto pasado, se dio a conocer la lista de los seis equipos que participarán en la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, edición 23/24.

La Diprobéisbol dio a conocer que los participantes serán: Vaqueros de Montería, Tigres de Cartagena, Caimanes de Barranquilla, Gigantes de Barranquilla, Toros de Sincelejo y Leones (pendiente de definir sede).

También te puede interesar: La historia de las gemelas que ganaron el primer título internacional para el tenis del Cesar

La temporada iniciará el próximo 3 de noviembre de 2023. Allí, cada novena disputará cuarenta partidos en la fase regular, misma que está programada para que finalice el 30 de diciembre del mismo año.

Así las cosas, en enero del 2024, se jugarán dos series semifinales entre los cuatro mejores de la fase regular, y los dos ganadores definirán al campeón.

Extendemos la invitación a todos los periodistas y medios de comunicación, a la presentación oficial de la temporada 2023 – 2024 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. pic.twitter.com/pDQiMOxkkn

— Liga Profesional de Béisbol Colombiano (@LPB_COL) June 26, 2023

Es importante resaltar que, en la última edición de esta liga, el ganador fue Vaqueros de Montería, que en el último encuentro logró superar a Tigres de Cartagena.