Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO: A la cárcel presuntos miembros de una banda que amenazó a jueces y funcionarios en Tuluá

Acciones investigativas de la Fiscalía General de la Nación, permitieron identificar y enviar a la cárcel a dos personas asociadas a una organización criminal, la cual estaría involucrada en los recientes ataques y amenazas en contra de jueces y otros funcionarios judiciales en Tuluá (Valle del Cauca).

La pareja identificada como Claudia Lorena M. G. y Rubiel Antonio T. G., fue capturada en un inmueble de Tuluá, durante las diligencias realizadas por el CTI, en las cuales incautaron teléfonos celulares, computadores, publicidad electoral y un arma de fuego, entre otros elementos.

La mujer, abogada de profesión, fue suspendida disciplinariamente por diferentes faltas y actualmente, enfrenta un juicio por el delito de concusión.

La Fiscalía estableció que varios de los servidores judiciales que conocieron o siguen el proceso en su contra han sido víctimas de intimidaciones y sus nombres aparecen en los panfletos con amenazas de muerte que la red delincuencial distribuyó recientemente entre julio y agosto, en los que también figuran periodistas, políticos y otras personalidades de la ciudad.

Esta mujer es propietaria de una empresa de transportes. Los elementos de prueba indican que habría ordenado incinerar algunos vehículos de su compañía para configurarse como víctima y presionar la asignación de nuevos cupos para automotores, sin cumplir con los requisitos de ley.

Por estos hechos, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a los dos detenidos los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La capturada reconoció su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir; mientras que su compañero aceptó los dos cargos. Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso a los procesados medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Para más noticias de Colombia.