Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Video: Federico Gutiérrez denunció que primera línea lo increpó en una rueda de prensa

El candidato a la Alcaldía de Medellín por el partido Creemos, Federico Gutiérrez, estaba a punto a dar declaraciones a medios de comunión en la mañana de este miércoles, 25 de octubre, cuando un grupo de jóvenes lo increpó.

A través de sus redes sociales, el exalcalde y ex candidato presidencial aseguró que les "mandaron la primera línea" a la rueda de prensa y dijo que tuvo que cancelar la atención por motivos de seguridad.

(Lea también: La dura carta de Aníbal Gaviria a Petro por vías en Antioquia: 'No he sido escuchado')

Testigos de los hechos explicaron que Gutiérrez ya estaba preparado para hablar ―al frente de la sede de EPM, en el centro de Medellín― cuando el jefe de seguridad le hizo una advertencia al candidato.

Tras la interrupción, Gutiérrez le pidió a los periodistas cambiar de lugar, pero en ese momento el grupo de jóvenes lo increpó, algunos más tranquilos y otros en un tono más beligerante, según cuentan los testigos.

(Además: Antioquia: gobernador confirma que por ahora ningún puesto de votación será trasladado)

Hoy la primera línea interrumpió nuestra rueda de prensa en EPM. Decían ser jóvenes, decían que no les interesaban los argumentos y afirmaban que los jóvenes no nos quieren. Ellos son los representantes de los jóvenes? Ellos que usan las vías de hecho y evaden los argumentos? Yo…

— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 25, 2023

A Gutiérrez le gritaron 'paraco' y uribista, por lo que él y su equipo optaron por retirarse de la Plaza de los Pies Descalzos. Sin embargo, los jóvenes lo persiguieron varios metros hasta Plaza Mayor, donde lo acorralaron.

Una fuerte discusión de un minuto, según cuentan testigos, terminó cuando el equipo de seguridad acercó una camioneta del esquema y retiró al candidato del lugar para evitar algún altercado mayor. 

Uno de los jóvenes que hizo parte de la protesta explicó que asistieron al lugar para escuchar las declaraciones del candidato. "Él empezó a decir que éramos de la Primera Línea, yo le dije 'Fico, cuáles son tus argumentos, ¿tus argumentos son estigmatizar a los jóvenes como lo hiciste hace cuatro años?'".

(Más noticias de Medellín: Alcaldía de Medellín asegura que votación no está vedada por estructuras criminales)

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció a través de sus redes sociales que canceló una rueda de prensa hoy por motivos de seguridad, porque les "mandaron la primera línea" a increparlos.

Más información: https://t.co/idjsGVwEFc pic.twitter.com/wFTaM6M6Fv

— Duvan Alvarez (@duvan_ad) October 25, 2023

Además, afirmó que quienes participaron de la protesta ―en la que se presentaron carteles como 'No más narco Fico'― no fueron enviados por algún partido político y dijo que eran estudiantes, amas de casa, vendedores ambulantes y personas mayores. 

En sus redes sociales, Gutiérrez señaló que los jóvenes "decían que no les interesaban los argumentos y afirmaban que los jóvenes no nos quieren". Y cuestionó: "¿Ellos son los representantes de los jóvenes?, ¿Ellos que usan las vías de hecho y evaden los argumentos? Yo no lo creo. Yo se que la inmensa mayoría de los jóvenes buscan salir adelante sin violencia y sin agredir a los demás", añadió.

(Le recomendamos leer: La unidad 3 de Hidroituango pasó las pruebas y está lista para generar energía)

MEDELLÍN


Escríbanos: sebbol@eltiempo.com