Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO: Juan Carlos Upegui denuncia compra de votos por parte de ‘combos’ en Medellín

Además de recordar sus denuncias sobre coerción y daños a su publicidad, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, denunció lo que denominó ‘la puesta en marcha de una operación de compra de votos por parte de combos en la ciudad para favorecer a otra candidatura’.

El candidato del Movimiento Independientes hizo un llamado a organismos internacionales de vigilancia electoral para que pongan la lupa en Medellín este 29 de octubre.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Upegui advirtió que pondrá toda la información en manos de las autoridades competentes, señalando por ejemplo casos de líderes a los que les habrían ofrecido dinero para que direccionen las votaciones de las comunidades bajo amenazas.

“Tenemos información de que en diferentes lugares, diferentes barrios, hay presiones para que la ciudadanía vote por obligación por ciertas candidaturas. Hacemos un llamado a las autoridades, que le pongan la lupa a Medellín; inclusive, si es posible, que tengamos un acompañamiento electoral de entidades internacionales. Estaríamos ante la operación de fraude sistemático más grande que se haya visto en la historia de nuestra ciudad”, enfatizó Upegui.

De igual forma, expresó su preocupación sobre que posiblemente no se tendrán garantías para los comicios de este domingo:

“Estamos activando todos los mecanismos de alertas que nos permitan llevar estas informaciones ante las autoridades, porque nos parece gravísimo que estén intentando comprar votos con dineros ilegales por parte de estructuras o combos de La Oficina, quienes en este momento están ya empezando a presionar a los líderes, están intentando sabotear los puestos de votación. Yo creo que esta interferencia por parte de grupos armados le hace muchísimo daño a la democracia en Medellín”, añadió.

Por último, solicitó toda la rigurosidad a la Registraduría e invitó a la ciudadanía a votar con libertad.

Para más noticias de política.