Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO. Pesista se puso a llorar porque pensó que había perdido, le faltaba un intento, lo ejecutó y ganó oro

Un insólito suceso se registró en Santiago donde se disputan los Juegos Panamericanos 2023, cuando un pesista se puso a llorar.

Al parecer, producto de la emoción y la concentración en el peso que debía levantar, perdió la cuenta de los intentos que había realizado en su prueba.

El pesista tenía tres oportunidades para alcanzar su mejor marca y en la segunda, no lo logró, su intento fue fallido y creyó que se le había escapado la medalla.

Con esa sensación se derrumbó sobre el escenario hasta que fue interrumpido, en medio del llanto, por su entrenador.

El técnico le recordó que tenía una última oportunidad para alcanzar la tan anhelada medalla, lo que sorprendió al deportista.

Pesista se puso a llorar pero luego vino la felicidad total

El Comité Olímpico entregó los detalles de la magistral presentación de Rafael Cerro, el pesista protagonista de la jornada.

Cerro se adjudicó el oro, el quinto de Colombia en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la división de los +102 kilogramos.

En el centro cultural de Chimkowe, en el sector de Peñalolén, Cerro disputó el título panamericano con el estadounidense Keiser Witte, en un duelo muy parejo que definió por muy poco.

En el arranque, Witte sacó una diferencia de dos kilos, porque levantó 187, frente a los 185 logrados por Cerro.

Así las cosas, la definición se dio en el envión, en el que Rafael sacó diferencia de tres kilos para conquistar la medalla de oro.

Al final, Cerro levantó 410 kilos en el total olímpico, frente a 409 del estadounidense Witte.

El bronce fue para el ecuatoriano Dixon Arroyo con 371 kilogramos. En la prueba también estuvo el colombiano Luis Quiñones, quién fue séptimo con 360 Kg.

Así concluyó el levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos para Colombia, con tres medallas de oro y tres de plata.

El oro de Cerro se sumó a los de Yenny Álvarez y Jhonatan Rivas, mientras que las platas fueron de Luis Javier Mosquera, Jeison López y Mari Sánchez.

Colombia se coronó campeón del torneo de pesas de los Juegos Panamericanos, con estas seis medallas, seguido por Venezuela, que hizo dos oros.

Los otros países que sumaron de un oro fueron Cuba, República Dominicana, Estados Unidos y Ecuador.

¡QUE MOMENTO ! Luego de lágrimas y dolor, así fue como Rafael Cerró se llevó la medalla de oro en Santiago 2023.

: @PanamSports / @paisadeportes pic.twitter.com/1C16qIJ6y7

— Deporte Colombiano (@DeportColombia) October 25, 2023

Más noticias de Deporte