Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

VIDEO. ‘Va porque va’: Petro propone desde China la construcción del tramo subterráneo del Metro de Bogotá financiada 100% por el Gobierno

El presidente Petro desde China se reunió con la empresa Habour Engineering Corporation (CHEC), la cual confirmó que es viable el tramo subterráneo del Metro de Bogotá.

Petro se mostró entusiasta con la propuesta, en donde incluso expresó que no aceptar la posibilidad del tramo subterráneo sería una ‘tontería’.

«El metro en su primera línea puede tener el tramo, donde la ciudad es más densa, un subterráneo, usando los estudios de 2013», aseguró el mandatario en X.

El presidente indicó que CHEC dio la posibilidad de desarrollar la primera línea en una elevada y una subterránea.

La idea del mandatario sería una parte elevada que pase por La Primera de Mayo, y la parte subterránea iría por Engativá hasta Suba.

El metro en su primera línea puede tener el tramo, donde la ciudad es más densa, subterraneo, usando los estudios del 2013, asi se compaginarían dos fases una elevada que sale del actual patio taller hasta la carrera 50 por la primero de mayo y alli se subterraniza hacia el…

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 25, 2023

Para asegurar su propuesta, Petro indicó que la construcción del Metro de Bogotá en los dos tramos que va desde la 72 a la carrera 11, el 100% de las obras serían financiadas por el Gobierno.

Sin embargo, para cumplir con lo propuesto, el presidente necesita un acuerdo político.

«No implicaría mayores demoras, técnicamente es posible, jurídicamente también, la pregunta sería políticamente…», señaló Petro.

Más noticias de Bogotá