Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

A la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica le borraron las sonrisas y ahora abundan las dudas

Un freno en seco a la alegría y a las sonrisas que sobraban en la Selección Sub-20 Femenina de Costa Rica. Solo así se puede describir lo que generó la derrota 3 a 0 que le propinó México a la Tricolor, en el Campeonato de Concacaf que se disputa en República Dominicana y que también funciona como Premundial.

Aún hay muchas chances para que la Sele llegue al Mundial de la categoría, ya que previamente amarró el boleto a las semifinales, con dos triunfos y es segunda del Grupo B. Sin embargo, el duelo de este lunes ante las aztecas era un parámetro para medir en qué nivel se estaba; la verdad es que quedaron muchas dudas.

Sheika Scott fue titular en el duelo de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica ante México, pero no pudo pesar. (Prensa Fedefútbol)

De igual forma, este torneo otorga tres boletos a la Copa del Mundo, por lo que se tendrán dos oportunidades: o ganar una semi o vencer en el duelo por el tercer lugar.

En lo que respecta al choque ante el Tri, la Nacional no pesó en ataque, apenas si pudo tocar la pelota y dar cinco pases seguidos, mientras que en defensa se mostró frágil. En el minuto 15 Maribel Flores castigó, tras un pase filtrado, y en el 19′ de nuevo Flores aprovechó la falta de presión y la descoordinación de la zaga. En el 45′ Montserrat Salvivar agradeció un mal despeje, para colocar el tercero de un combinado que bajó revoluciones en el complemento.

El combinado patrio salió con la siguiente formación: Génesis Pérez, Valentina Rivera, Saray Benavides, Sianif Agüero, Verónica Matarrita, Sheika Scott, Yoselyn Fonseca, Priscilla Rodríguez, Jimena González, Keishlyn Mena y Jimena Jiménez.

Obviamente las mexicanas son una potencia en el área, no obstante, se plasmó una diferencia muy amplia y el resultado se quedó corto.

La entrenadora Patricia Aguilar deberá replantear mucho para ver algo de ese equipo que en la primera jornada goleó 7 a 3 a Puerto Rico y en la segunda superó 3 a 1 a Dominicana. Y es que en las semifinales (próximo jueves 1 de junio) tocará verse las caras con Estados Unidos o Canadá, ambos países dominantes en el fútbol femenino.

Será este martes cuando se ratifique el próximo rival de la Sele, ya que estadounidenses y canadienses están igualadas en seis unidades y se miden a partir de las 4 p.m., por liderato del Grupo A.