Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

A Puntarenas FC le cuesta creer lo que le hizo el Santos

Si Puntarenas FC pretendía dar un paso al frente y demostrar que podía pelear más arriba, falló por completo. Santos, un rival metido en un gran letargo, reaccionó y le metió una zancadilla a su rival, con un triunfo 2 a 1 en el último suspiro.

El Santos de Guápiles sacó un triunfo vital ante el Puntarenas FC, en la fecha 13 del Torneo de Apertura 2023.

El Santos de Guápiles sacó un triunfo vital ante el Puntarenas FC, en la fecha 13 del Torneo de Apertura 2023. (Santos)

Los porteños podían acercarse a la zona de clasificación y ratificar que sus cuatro ganes en los últimos seis partidos no eran casualidad. Es más, llegaron más despiertos que su adversario y en el minuto siete se pusieron arriba, gracias a un cobro rápido de Luis Miguel Franco y un cabezazo de Asdrúbal Gibbons.

Sin embargo, al PFC no le alcanzó y como dijo el propio Franco, se quedaron sin respuestas físicas y de a poco perdieron el rumbo, hasta que los guapileños capitalizaron.

Los santistas sabían que otra derrota más era imperdonable y es que venían de cinco juegos sin ganar (tres empates y dos caídas). El técnico Rándall Row hizo tres cambios al medio tiempo y, principalmente, tocó el orgullo de sus jugadores.

“Nos tocaron el orgullo, no podíamos perder en nuestra casa y queríamos darle una alegría a nuestra afición. Son pocos los seguidores que vienen, pero son fieles y el objetivo era premiarlos”, destacó Edder Solórzano en Tigo Sports.

Armando Ruiz fue quien consiguió el 1 a 1 en el 66′, tras un buen disparo y una reacción tardía del portero Luis Torres. Mientras que Solórzano definió con mucha tranquilidad en el 89′, para el definitivo 2 a 1.

Con esto, Puntarenas se quedó en el sexto lugar, con 17 puntos y Santos llegó al séptimo, con 15 unidades.

Ficha del juego Santos vs. Puntarenas:

- Santos: 2

Titulares: Alejandro Brarrientos, Adan Climaco, Cardel Benbow, Rigoberto Jiménez, Denilson Mason, Juan Diego Madrigal, Óscar Linton, Luis Zúñiga, Jeremy Gómez, Royner Rojas y Armando Ruiz. DT. Rándall Row.

Cambios: Luis José Hernández (Jiménez, al 46′), Starling Vega (Zúñiga, al 46′), Jordy Evans (Gómez, al 46′), Edder Solórzano (Rojas, al 64′) y Keylor Jiménez (Benbow, al 80′).

- Puntarenas FC: 1

Titulares: Luis Torres, Rándall Cordero, José Eduardo Leiva, Asdrúbal Gibbons, Daniel Quirós, Andrey Mora, Krisler Villalobos, Luis Miguel Franco, Barlon Sequeira, Keylor Ramírez y Jonathan Vera. DT. Diego Vázquez.

Cambios: Bryan Solórzano (Quirós, al 68′), Keyder Bernard (Vera, al 70′) y Adrián Lozano (Ramírez, al 80′).

Goles: 0-1 (7′): Gibbons (Franco). 1-1 (66′): Ruiz. 2-1 (89′): Solórzano (Ruiz).

Árbitros: Juan Gabriel Calderón
con Juan Carlos Mora, Jeriel Valverde y Pablo Chamaco.

Estadio: Ebal Rodríguez, 6 p. m.