Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Arrancan las maniobras Ramstein Alloy de la OTAN en los países bálticos

Helsinki, 6 jun (Sputnik).- Los ejercicios de las Fuerzas Aéreas de la OTAN y de sus aliados denominados Ramstein Alloy comenzaron este lunes en los países del Báltico, informó el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

«El lunes, empezaron las maniobras de cuatro días de las Fuerzas Aéreas de la OTAN y de los socios de la alianza, Ramstein Alloy, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad del espacio aéreo de los países del Báltico y llevar a cabo procedimientos de comunicación y de control», dice el comunicado.

Los simulacros, detalla la nota, también incluirán el entrenamiento de acciones en caso de pérdida de comunicación, la escolta de aeronaves, la identificación de objetivos aéreos y las labores de búsqueda y rescate.

Además de cazas de Francia y España que se despliegan en las bases de Amari (Estonia) y de Siauliai (Lituania), los ejercicios contarán con la participación de cazas finlandeses, alemanes, suecos, checos, británicos y turcos, es decir, diez aviones en total, según el servicio de prensa.

Ramstein Alloy se celebran tres veces al año desde 2008. Los cazas de la OTAN cumplen de manera rotatoria la misión de proteger el espacio aéreo de los países del Báltico. (Sputnik)