Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Asesinan a balazos a 4 empleados de estación de radio en ciudad del norte de México

Ciudad de México, 12 ago (Sputnik).- Cuatro empleados de la radiodifusora Megaradio fueron asesinados la noche del jueves en un restaurante, cuando se encontraban realizando un enlace en vivo para regalar pizzas de cortesía en Juárez,  estado de Chihuahua, noroeste de México, en el marco de una ola de ataques indiscriminados a establecimientos comerciales en esa ciudad fronteriza con EEUU, reportaron diversos medios de prensa.

«Las cuatro víctimas quedaron sin vida afuera del lugar. Fueron identificados como empleados de la empresa Megaradio y se encontraban realizando un enlace para regalar cortesías de pizza, cuando fueron atacados a balazos», reportó el periódico mexicano de cobertura nacional El Universal en su versión de internet.

Por su parte, un periodista del medio televisivo Foro TV transmitió, desde la pizzería, que un grupo armado llegó a un centro comercial, localizado en la colonia Pradera Dorada, en el norte de Ciudad Juárez.

«Se encontraban unos compañeros de una estación de radio realizando una promoción, realizando su trabajo. Después ingresaron a  la pizzería (los asesinos) y comenzaron a disparar a los clientes y empleados», dijo el corresponsal del medio televisivo en un enlace con el noticiario nocturno.

Ese reporte indica que cuatro personas heridas que sobrevivieron al ataque fueron transportadas en ambulancias a hospitales.

Además de esta agresión a balazos contra los periodistas, en el que murió el locutor de la transmisión, Alan González, varios medios informan de incendios de camiones y tiendas de abarrotes en diversos puntos de Ciudad Juárez, en los que murieron dos mujeres.

Hasta el momento de los reportes de prensa, ninguna autoridad ha informado de la ola de hechos violentos que se registran desde el atardecer de este jueves en las calles de esa ciudad fronteriza con California, suroeste de EEUU.

Foro TV también informó que la sede de la Fiscalía de Chihuahua fue atacada a balazos y que un autobús de pasajeros fue incendiado.

Por su parte, la versión de internet del periódico de cobertura nacional La Jornada publicó en su versión de internet que «hombres armados prendieron fuego a cuatro tiendas de conveniencia en distintos puntos de Ciudad Juárez esta tarde, y dispararon contra empleados y clientes, con saldo de dos mujeres fallecidas y cinco lesionados».

Ese medio también reportó la muerte de los periodistas de la estación de radio.

Por la tarde del jueves, el primer hecho de violencia se registró en una riña entre presos en el Penal Número Tres de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó tres personas reclusas muertas.

La Fiscalía de Chihuahua informó en un comunicado que agentes federales y locales lograron contener el conflicto que «sucedió en una de las áreas del penal, el cual fue protagonizado por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales». (Sputnik)