Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Asesinatos cobran cuatro víctimas en menos de 24 horas

Doble Homicidio Miramar Puntarenas

Entre la noche del martes 24 de octubre y la mañana de este miércoles se registraron cuatro asesinatos en el país. No hay detenidos por ninguno de esos hechos. Foto con fines ilustrativos. (Andrés Garita)

En menos de 24 horas, la ola de violencia que azota el país dejó cuatro nuevas víctimas de homicidio.

El primer hecho de sangre se produjo a las 10:58 a. m. del martes, en Orosi de Paraíso, Cartago, donde un hombre identificado como José Roberto Rojas Sánchez, de 27 años, fue acribillado a balazos en plena vía pública.

Presuntamente, Rojas fue atacado desde una motocicleta por un individuo que disparó antes de darse a la fuga con un cómplice.

Ocho horas después, a las 6:16 p. m., Mario Valverde Carvajal, de 57 años, fue asesinado a tiros en una cabaña dentro de su finca en La Rita de Pococí, Limón.

Según el OIJ, Valverde fue atacado mientras se encontraba en el corredor de su residencia. Se investiga la posible implicación de antiguos empleados con los que tuvo conflictos previos.

Nueve horas después, en Los Cuadros de Purral, en Goicoechea, San José, Abel Solano Quirós, de 64 años, fue asesinado a tiros en plena vía pública cerca del templo católico.

Las autoridades fueron alertadas por vecinos que escucharon disparos en la madrugada. Los socorristas confirmaron que Solano Quirós recibió al menos cinco impactos de bala.

Casi tres horas después, a las 5:45 a. m., el cuerpo desnudo de una mujer, de entre 25 y 30 años, fue encontrado en un canal artificial del río Reventado, en San Nicolás de Taras, en Cartago.

La mujer presentaba varios signos de violencia en la cabeza y el cuello, lo que sugiere la posibilidad de que sufriera estrangulamiento.

Hasta el momento, no hay detenidos en ninguno de los cuatro casos, pero las autoridades ya iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables.

El 2023 se convirtió en el año más violento en la historia de Costa Rica, con un total de 743 homicidios registrados. En la misma fecha del año pasado, el país contabilizaba 519 asesinatos, y en el mismo periodo de 2021, la cifra era aún menor, con 476 casos.

Las provincias que encabezan las estadísticas de homicidios son Limón, con 183 casos; seguida por San José, con 181; Puntarenas, con 115; y Alajuela, con 85.

LEA MÁS: Cuerpo de mujer aparece desnudo en río en Taras de Cartago