Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Biden promulga la ley que evita el cierre del gobierno federal en EEUU

Washington, 1 oct (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó anoche una ley, previamente aprobada por la Cámara de Representantes y el Congreso, que extiende por 45 días el presupuesto del gobierno federal y evita así su cierre.

«El sábado 30 de septiembre de 2023, el Presidente promulgó la Ley H.R. 5860, que proporciona asignaciones para el año fiscal a agencias federales hasta el 17 de noviembre de 2023, para proyectos en curso del Gobierno Federal y extiende varias autoridades que vencen», comunicó la Casa Blanca.

Ayuda para Ucrania

A pesar de que la ley promulgada no prevé ayuda financiera a Ucrania, Biden dejó claro en una declaración emitida el sábado que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que se suspenda ese apoyo.

El cierre del gobierno federal supondría la suspensión de los servicios básicos no esenciales e impediría el pago de salarios a unos dos millones de trabajadores, así como a otros dos millones de militares activos y reservistas.

Washington no puede «bajo ninguna circunstancia» permitir que se retire su apoyo a Kiev, declaró el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, después de que el Senado aprobara el proyecto de financiación que excluye la ayuda a Ucrania.

«A pesar de que el presidente de la Cámara de Representantes (Kevin McCarthy) y la gran mayoría del Congreso apoyan firmemente a Ucrania, este acuerdo no incluye fondos para asistencia. No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que se suspenda el apoyo de EEUU a Ucrania», dijo Biden en un comunicado de la Casa Blanca.

Agregó que espera que McCarthy siga proporcionando la asistencia a Ucrania que Kiev necesita «en este momento crítico». (Sputnik)