Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Bob Esponja de luto! Murió Luis Pérez Pons, voz de Don Cangrejo

Un lazo negro cuelga en el Crustáceo Cascarudo y hay luto en todo el fondo de Bikini. El actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons, famoso por dar a voz al avaro pero querido Don Cangrejo en la caricatura Bob Esponja, falleció el 24 de octubre, a la edad de 72 años.

La noticia fue dada a conocer por Luis Carreño, amigo, colega y voz detrás del personaje de Bob Esponja, a través de un mensaje que compartió en su cuenta oficial de X (antes Twitter) y en la que realizó una emotiva despedida.

“Hoy, el doblaje venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero. Mi jefe eterno, Don Cangrejo, que descanse en paz mi querido Luis Pérez Pons”, escribió.

Luis Pérez Pons aseguró que haber sido Don Cangrejo le cambió la vida para siempre al poder hacer felices a tantas personas en el continente,. Foto: Twitter

Luis Pérez Pons aseguró que haber sido Don Cangrejo le cambió la vida para siempre, pues pudo hacer felices a muchas personas en el continente. Foto: Twitter

Posteriormente, los premios latinos de doblaje animado anime (Anime Latin Dubbing Awards, ALDA Awards) confirmó el suceso y expresó sus condolencias a los familiares y amigos.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Descanse en paz”, se lee en una publicación.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento; sin embargo, el pasado 19 de octubre, el propio Pons reveló que se encontraba atravesando por problemas de salud, por lo que se encontraba alejado de las redes sociales y enfocado en recuperarse.

“En estos momentos estoy aquejado de salud, por lo que estaré ausente de mis redes y así recobrar fuerzas para pronto estar con ustedes”, escribió en su último mensaje en Instagram.

Luis Pérez Pons. Foto: Instagram

Luis Pérez Pons (derecha) tuvo una relación muy cercana con Luis Carreño, quien fue voz de Bob Esponja a partir de la cuarta temporada. Foto: Instagram

Una querida voz del doblaje

Nacido en Caracas, Venezuela, en 1951, Luis Pérez Pons destacó en el mundo del espectáculo como actor de doblaje y locutor.

En 1965, Luis debutó como actor de teatro y, en la década de los 80, destacó en algunas producciones de cine.

A finales de los 90 incursionó en el mundo del doblaje gracias a las series animadas de Beetlejuice y Animaniacs, donde hizo a algunos personajes secundarios. Sin embargo, fue hasta 1999 cuando saltó a la fama internacional gracias a Bob Esponja, donde interpretó al tacaño Don Cangrejo, dueño del restaurante Crustáceo Cascarudo y jefe del protagonista amarillo.

Además, Pons fue reconocido por dar voz a los personajes con los que Stan Lee -creador de historietas de Marvel- aparecía en cameos. También, participó en doblajes de series como Alienígenas Ancestrales y El precio de la historia, producciones de History Channel; así como en animaciones como Superman y Duelo Xiaolin.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Le interesará